Tarta rellena


Imagen 1187

RECETA:


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:


- 6 huevos
- 175 gr de azúcar
- 130 gr de harina
- 80 gr de almendra rallada
- 1/2 sobre de levadura

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- Crema pastelera
- 1/2 bote de piña en almibar
- 1/2 bote melocotón en almibar

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve, a medio montar añadir la mitad del azúcar poco a poco para que no bajen, cuando este montado reservas. En un cuenco bate las yemas con el resto del azúcar hasta que queden esponjosas, se unen con el merengue y se vierte la almendra rallada, la harina tamizada con la levadura, mover con movimientos envolventes para que no se baje el merengue. Precalentar el horno a 180º C y verter la masa en un molde previamente engrasado o con papel antiaderente. Hornear a 160º C unos 30 minutos. Mientras, escurre la piña y el melocotón, cortalos en trozos no muy pequeños y reserva. Preparar la crema pastelera. Sacar el bizcocho, dejar enfriar y cortar por la mitad. Poner la parte de abajo en una bandeja de presentar, y mojarlo con el almibar que tenemos preparado con un poco de licor sin alcohol de melocotón, reservar la mitad del almibar. Cuando esté empapado el bizcocho, poner por encima una capa de crema pastelera, aproximadamente la mitad de la crema. Luego, por encima los trozos de piña y el melocotón. A continuación, con el resto de la crema pastelera se cubre y se tapa con el otro bizcocho, se pincha un poco el bizcocho por encima con un palillo y se baña un poco con el almibar restante. Preparar el merengue italiano y cubrir una capa con el merengue y con una espátula alisar un poco la superficie, el resto del merengue se pone en la manga pastelera y se decora a gusto de cada uno.

Imagen 1196

16 comentarios:

Lauriteles dijo...

hola irene una tarta muy rica, oye pasate por mi blog que tengo una sorpresa para ti

arima dijo...

Irene que buena la tarta me encanta espero que la disfrute con tus seres querido y tengas muchos regalos

muchas felicidades besos!!!!!

Mar dijo...

Madre de Dios, qué tarta más profesional!! Está dentro de la categoría "tu a mi no me engañas que esta tarta es comprá"

Y encima rellena de crema pastelera, mi prefe!!

nieves dijo...

Irene, lo sabía, lo sabía... que algo especial iba a venir detrás de la crema y el merengue. Menuda maravilla. De verdad que os admiro. Parece increíble que estas cosas se puedan hacer en casa.
Felicidades, por el dominio que tienes en la cocina.
Un besín.

Carmela dijo...

Merengueeeeeeeee!! Como sabes... me encanta. Tu tarta es de pastelería, que bonita te quedó. Supongo que volaría no? Porque con esa pinta a ver quien se resiste...
;)
Besitos.

Rosa dijo...

Madre mía. Esto no es una tarta, es una obra de arte. Magnífica.
Besos

Recetas al instante dijo...

Irene mil felicidades espero hayas pasado muy lindo con tu familia pues te lo mereces y que toque tan profesional la tarta mejor que las que venden en las pastelerias.
Muchas felicidades y madre mia tambien el merengue italiano tambien estan de encanto y para chuparse los dedos.
Besos y un buen fin de semana.
olga.

Anónimo dijo...

más que una tarta de cumple parece una tarta de boda... je je... impresionante... y de diez huevos, nada menos...

Felicidades, por el cumple y por esta obra de arte ;)

Su dijo...

Pero, pero, pero, pero, pero, pero,
epaté
que maravilla
Besos

Desde mi Atalaya dijo...

Vaya con la tarta, se ve deliciosa, rellenita y ademas como debe quedar, humeda por el relleno, enhorabuena, debe estar super buena.

Un abrazo,

Soraya

Caminar sin gluten dijo...

Te ha quedado una tarta vistosa y debe de estar exquisita, algún día tendremos que probar adaptarla a las harinas sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

Irene dijo...

Hola Laura,ahora mismo estoy alli!!


-------------

Arima,muchas gracias por tus buenos deseos.

BESINESS!!

Irene dijo...

Gracias Mar,me alegro que te guste!!

-------------

Nieves,ni yo misma me creo a veces lo que hago!!y eso que no son grandes maravillas,ja,ja.

BESINESS!

Irene dijo...

Carmela,ya lo creo que volo mas bien la deboraron!!

------------

Rosa,muchas gracias!lo importante es que salio muy buena.

------------

Olga,gracias por tus deseos tan lindos.

BESINESS!!

Irene dijo...

Gracias biji,esa no era de 10 huevos pero la que hice el viernes de encargo si era, pero de 12 huevos no podia con ella,ja,ja.

------------

Su gracias,me alegro que te guste.


------------

Soraya quedo muy rica,gracias.

------------

Caminarsingluten,seguro que con las harinas sin gluten queda muy buena!!

BESINESS.

Anónimo dijo...

Valeria. me encanto saber como se hace la torta de merengue ahora voy a empesar a hacer mi torta