Merengue italiano


Imagen 1181

RECETA:


INGREDIENTES:

- 4 claras
- 75 gr de azúcar glass
- 200 gr de azúcar
- 1/2 vaso de agua

PREPARECIÓN:

Colocar el azúcar en un cazo, agregar el agua que cubra el azúcar, poner al fuego, dejar hervir hasta obtener un almibar fuerte, es cuando con una cuchara o tenedor cojes un poco de almibar y dejas caer en alto y cae como una hebra de hilo sin romperse.
Mientras se esta haciendo el almibar, ir montando las claras a punto de nieve con los 75 gr de azúcar glas. Cuando esté el almibar en su punto, agregarlo con mucho cuidado en forma de hilo al merengue sin dejar de batir hasta que el merengue se enfrie y quede brillante.

10 comentarios:

nieves dijo...

Eres una artista¡. Creo que el merengue hecho a mano no es nada fácil, (yo lo hago en la Th). Pero este tuyo está de lujo. Madre que "plantao" te quedó. Entre la crema pastelera, y el merengue, tengo las glándulas salivares haciendo horas extraordinarias jajaja.
Besos.

la sopa gansa dijo...

que bonito Irene, estas recetas son las que me gustan, muchas veces uno piensa que sabe hacer recetas de siempre pero,!!! te ves buscando en los libros de cocina o en Internet, y esta receta es una estupenda referencia.
Gracias, ademas, como te decia, te ha salido precioso!!!
besos

ClaSonny dijo...

ciao ola ola from italy

Carmela dijo...

Irene, te quedó bordado. Con lo complicado que es para mí conseguir un buen almíbar. Probaré con tu receta a ver si me sale, porque suelo recurrir al cremor tártaro.
Por cierto, ya que estás poniendo recetas de pastelería...No tendrás la de la yema pastelera? Me gusta más que la crema pastelera, que con el limón y la canela me sabe a natillas. En Astorga hacen una crema que debe de ser la de yema, por el color y por el sabor, no sabe nada a limón ni canela. Con ella rellenan todos los dulces de pastelería tipo cañas, buñuelos, tartaletas...
Gracias!
Besitos.

Arifa dijo...

se ve super!!! pero tengo una duda este merengue tambien sirve para pie de limon????

Irene dijo...

Hola Arifa,!si este merengue lo puedes hacer para el pie de limón! yo se lo pongo y queda muy bien. Siento no haberte contestado antes,estaba algo indispuesta.

Un saludo!

gemma.g.m. dijo...

Gracias por este blog Irene!!! me encanta el merengue!! y miraré mas recetas.. gracias de verdad, me encanta la cocina y compartir las recetas que sean!!! besossssssss

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu sitio, es ágil y lo explicas muy bien. Intentaré alguna receta y te contaré cómo me salió.

Niqqih dijo...

Me encanto la receta, lo hice y me quedó bárbaro :D muchas gracias. Voy a hacer las demás recetas a ver como me salen. Besos

Irene dijo...

Gracias Niqqih, espero que las demás recetas te salgan igual de bien!

Un beso.