Crema pastelera


Imagen 1163

RECETA:

INGREDIENTES:

- 1/2 l. de leche
- 150 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maizena
- corteza de limón( solo la parte amarilla)
- 1 palito de canela

PREPARACIÓN:

Poner a calentar la leche con la corteza de limón y la canela.Mientras en un bol batimos las yemas con el azúcar, seguidamente agregar la maizena, mezclar. Cuando la leche este caliente retira el palito de canela y la corteza de limón.
Coje un cucharon con un poco de leche caliente y viertelo sobre el bol con la crema de yemas removiendo sin parar y vierte sobre el cazo con el resto de la leche, mezcla todo muy bien a fuego suave hasta que espese, no dejes de mover.
Luego retira del fuego,poner en un bol y tapar bien cubierta por encima con papel film, este tiene que estar pegado a la crema para que no se seque. Poner al refrigerador.

36 comentarios:

nieves dijo...

Me encanta la crema pastelera. Y qué socorrida es para cualquier cosa ¿verdad?. Se ve deliciosa, pues tiene el aspecto de tener una consistencia ideal.
Un beso.

arima dijo...

Que buena la crema sirve para todo cuando hago si me descuido un poco no me dejan ni para rellenar nada mi marido es muy goloso jaja

besos!!!!

Anónimo dijo...

la consistencia de esta crema en especial, me ha servido para rellenar estatuas de chocolate gigantes en un carnaval en rio bueno, muy famoso por lo demas.
muy rica gracias.

Sol dijo...

Me encantó esta receta pastelera ya que yo la hacía con lareceta de mi abuela y es más trabajosa; pero muy rica tambien.

Anónimo dijo...

q rico q pena q todo lo rico engorda

Anónimo dijo...

es una buena idea esta crema pastelera para rellenar tartas de manzana.... es ideal

Irene dijo...

Gracias Anónimo, es la que yo utilizo para las tartas!

Anónimo dijo...

es muy rica esta crema ... me gusto mucho

Carolina L

Irene dijo...

Gracias Carolina, me alegra saber que te gusto!

Un beso.

jeniffer dijo...

me sirvio mucho ya que a mi marido e hijo les encanta...sobre todo para las tartas..gracias

Irene dijo...

Gracias a ti Jeniffer.
Un beso.

Anónimo dijo...

hola en estos dias probe una crema con sabor a almendra en el fondo tenia galletas de vainilla molida era como un a crema espesa rica, pregunte y me dijeron q la base tiene leche condensada y crema de leche que sera y como se llama, elllos no me quiseron dar mas detalles.

Irene dijo...

Hola Anónimo, siento mucho decirte que no se a qué crema te refieres!

Anónimo dijo...

la crema pastelera esta riquisima yo la pongo con placas de hojaldre y esta de muerte gracias irene juana de arco

Anónimo dijo...

irene me refiero ha la crema pastelera juana de arco

Anónimo dijo...

La verdad es que está buenísima.Quiero hacer una tarta casera de fresas con nata para estas fiestas dada la crisis y rellenaré uno de los bizcochos con esta crema. ¡FELICES FIESTAS A TODOS|

Irene dijo...

Hola Juana de arco, me alegro que te guste la crema pastelera!

Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

La verdad que esta preparacion queda la raja. Deliciosa.
Gracias Irene.

Anónimo dijo...

uuuuuuuuu que crema mas deliciosa muchas gracias mi pololo me dice que soy una diosa con esta nueva crema jijiji

Anónimo dijo...

buenisimaaa!!! La acabo de hacer y esta deliciosa. La voy a utilizar para hacer goxuas(postre tipico de Vitoria). Muchas gracias po la receta

Irene dijo...

Gracias a todas, me alegro que os guste la crema pastelera...y del postre de Goxuas, he oido que esta muy rico, tendre que probarlo!

Gracias y Feliz Año.

Anónimo dijo...

QUE VACAN UNO PUEDE COMER RICI GRACIAS A ESTO

Anónimo dijo...

esta crema es la misma para los kuchenes??
quiero hacer un kuchen con mucha crema pastelera porq me encanta
sirve esta receta para eso????

Irene dijo...

Hola Anónimo, esta receta te sirve perfectamente para el kuchen!

Saludos.

Anónimo dijo...

hola irene esta crema esta estupenda de relleno para una torta queda demasiado rico saludos besos

Anónimo dijo...

voy a intentar hacerla despues te cuento

Anónimo dijo...

las recetas estan buenas me gusto mucho

Anónimo dijo...

hola esta buena la receta para las empanadas dulces

Anónimo dijo...

las receta me sirvio para las empanadas dulces
y ni quedo ninguna le gustaron como quedaron de ricas con tu receta de tu crema pastelera

elizabeth dijo...

..perfecta..! uno la lee y parece saborearla.. gracias saludos

lilith 298 dijo...

Hola Irene. Soy una mujer buena cocinera q siempre le habia temido a la repostería. Ahora gracias a ti y a tu pagina me estoy iniciando en este mundillo bastante decentemente,lo haces sencillo y a mi todo hasta ahora me ha salido. Muchas gracias

Irene dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios y me alegro mucho de que la crema pastelera sea de vuestro agrado!

-------

lilith298, gracias a ti también.
Si hay alguna duda con las recetas, me puedes mandar un correo.

Besos.

Anónimo dijo...

hola irene me llamo maria soy de argentina y visitando tu blog aprendi a hacer muchas recetas! esta crema esta buenisima! saludoss!!

maria!

Irene dijo...

Gracias Maria, encantada de tenerte por mi blog!!

Un beso.

Unknown dijo...

hola irene queria preguntarte cliente mismo lo tapo con el film

Unknown dijo...

hola irene me encanta la crema pastelera ahora lo intentare hacer solo me quedo en caliente le pongo el film desde ya muchas gracias