Tarta mousse de limón


P1010757

RECETA:


INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:

- 200 gr de galletas (tipo María) tostadas
- 40 gr de chocolate sin leche
- 40 gr de avellanas tostadas
- 95 gr de mantequilla

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:

- 500 gr de nata de montar
- 115 gr de azúcar glass
- 85 gr de zumo de limón
- La ralladura de la piel de un limón
- 4 hojas de gelatina grandes o (6 pequeñas)
- 4 claras de huevo
- Un pellizco de sal

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 35 gr de gelatina de limón (de sobre)
- 130 ml de agua

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparar la base de galletas:
Tritura las galletas y las avellanas. Cuando estén bien trituradas agrega el chocolate, tritura denuevo y luego vierte la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico.
Luego poner a remojar en un cuenco con agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos. Montar las claras con el pellizco de sal y a medio montar agregar la mitad del azúcar, montar y reservar. En un cazo poner el zumo de limón y calentarlo un poco. Apartar del fuego e ir introduciendo las hojas de gelatina. Una vez hidratadas escurrirlas bien con la mano y verterlas una a una en el jugo de limón, sin dejar de mover. Cuando estén disueltas apartar del fuego y dejar templar.
En un bol bien frío (yo lo pongo media hora antes en la nevera) montar la nata con la otra mitad del azúcar glass y la ralladura del limón. Luego agregar las claras montadas que tenemos reservadas, con mucho cuidado para que no se bajen, con movimientos envolventes. Cuando estén mezcladas agregar la gelatina que tenemos disuelta con el limón y mover con cuidado.
Verter esta mousse en el molde, que teniamos en el frigorífico, bien extendido y volverlo a poner en el frigorífico hasta que la mousse esté cuajada.
Cuando la mousse esté cuajada preparar la gelatina de limón para decorar. Verterla encima de la mousse con cuidado, moviéndola un poco para que se impregne por toda la superficie. Volver a dejar en el frigorífico hasta que cuaje y decorar al gusto de cada uno.

NOTA:

Yo, mientras la mousse estaba enfriándose, sin la gelatina de limón, puse un cazo con un poco de agua y 2 rodajitas de limón y las dejé hervir un poco. Luego, cuando le puse la gelatina de limón por encima de la mousse, le agregué las dos rodajitas de limón. Cuando estuvo todo bien cuajado derretí un poco de chocolate en el microondas y decoré por encima de la tarta, en forma de hilo y gotitas de chocolate.

P1010753

P1010815

44 comentarios:

Merchi dijo...

Excelente!!. Una tarta para quitarse elsombrero ante ella, y bueno...luego comersela eh jajajaja.
Se ve divina, esta tarta de mousse de limón tiene que ser una verdadera delicia poder comersela.
Y ese corte, uhmmmmmm que pecado más rico, madre mia :)

besines

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tarta preciosa, parrece de pastelería, muy bien adornada. Tiene que estar muy buena de sabor.
Besos.

María Alonso dijo...

Es ideal la mezcla de la base chocolateada y la mouse limón.............cielos, necesito probarla.
Un besazo y me quedo con un buen trozo.

Miguel dijo...

La foto con el corte viéndose la consistencia de la mousse y tan cerca casi le doy un bocao a la pantalla, muy buena idea lo de la gelatina, iremos tomando nota.
Besos

José Manuel dijo...

Vaya presentación, solo con la foto me has ganado. Que rico tiene que estar esto. Saludos

Paula dijo...

qué bien te ha quedado y cómo llama la atención el color, eh!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

bego dijo...

Hola , que pinta mas buena tiene esta tarta y fresquita debe estar buenisima,me gusta.
besos

Irene dijo...

Pero bueno que buena pinta que tiene la tarta dan ganas de probarla jajaja a ver si me mandas un pedacito a mi isla!!

Silvia dijo...

¡¡Que rica Irene!!
y que refrescante.
Anotada.

Besos.

Susana Rodríguez dijo...

pues tiene un color precioso,,,,y fresco,,un pedacito porfa,,,

Mesilda dijo...

Muy rica Irene,y con un color chulisimo!
Besets.

piligoto dijo...

Que tarta más rica y que corte, te dan ganas de comértelo. Me la apunto para hacerla. Saludos.

Maria Dolores dijo...

Me encanta la mousse de limón es muy refrescante y te ha quedado superbonita.
Saludos

Recetasdemama dijo...

Una tarta muy ruca, y con una presentación fantástica

Besos. Ana

Foodfit_photo dijo...

Buenoooooooooooo, te ha quedado sensacional!!!
Un besiño.

nieves dijo...

La tarta seguro que está deliciosa, pero la presentación... para quitarse el sombrero ¡¡preciosa!!


Besinos.

Anónimo dijo...

Hola Irene esta tarta de mousse de limón será mi siguiente obra haber si tengo suerte y me sale como la de mousse de chocolate que ya he hecho tres un besito y gracias Juana de arco

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que visito tu blog y la verdad que llevo un buen rato ya...todo tiene un pinta increible!! felicidades por ser tan buena cocinera. Sin duda intentare hacer algunos platos..!! =) Claudia

eclipse de luna dijo...

Tendre que plantearme la hora de venir a visitarte ..siempre salgo con hambre jaja.

Que buena pinta tiene esta tarta..con tu permiso me llevo la receta.

Besos.
Mar

Laube Leal dijo...

Qué maravilla... Me gusta todo: la presencia, el limón, la mousse...
Un placer haber descubierto tu blog.
Un besote

locasita dijo...

Hola, Irene. He preparado tu mousse, pero la gelatina se fue al fondo!! puedes verla aquí: http://amimegustacomer.blogspot.com/2010/10/tarta-mousse-de-limon-invertida.html

Un saludo!!!

Ague dijo...

Me encanta la tarta de mousse de limón,y te ha quedado de olé mi niña,vaya lujo nos has dejado,
las fotos lo dicen todo.
besitos wuapa¡¡¡¡¡¡¡

JacinNit dijo...

Esta tarta se ve de lujo, tengo que animarme a hacerla un día de estos.
La foto te quedo preciosa.

Besitos

Ivana dijo...

ummm! que maravilla! quiero un trocito!

crismas dijo...

Se ve preciosa, tiene un color!! nunca he hecho ninguna de este tipo, siempre chocolale jejjeje...tendré que animarme.
Besos

Anónimo dijo...

Me encanta el limón, gracias

Un placer...
saludos

MaryLou dijo...

Te ha quedado preciosa!!!! y seguro que riquísima!!!! me la apunto en pendientes!
Besicos

Vidifer dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y chica, tienes cosas riquísimas, esta tarta se ve deliciosa, pero es que el arroz de más abajo y la leche, ni te cuento, lo dicho, todo muy rico. Besos.

María José dijo...

Me has matao Irena, esta te la copiooooo seguro, que rica se ve Dios miooo!!!!!!!!!! Besos wapa.

Donativos dijo...

Me gusta la presentación que tiene... parece una obra de arte.

Anónimo dijo...

irene no se cuando podre hacer esta tarta que tiene que estar de rechupete por que ya he echo cuatro de la tarta de muss de chocolate siempre que digo boy hacer una tarta me piden esa besoss y muchas gracias por estas recetas tan estupendas JUANA DE ARCO

Anónimo dijo...

esta tarta esta muy bonita pero pasar ha ver la de muss de chocolate y bereis que queda muy bonita tambien y riquisima por que esa si la he echo juana de arco

Anónimo dijo...

no se que pasa irene pero mis comentarios no entran por que casi siempre entro en el bloc y escribo algo juana de arco

Irene dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

---------------------

Juana, corazón me alegra saber que la tarta mousse te gustó mucho, y los mensajes si que te entran por lo menos los que yo recibo...solo tienes que esperar a que yo los lea y los publique!

BESOS.

Anónimo dijo...

Genial, será mí postre esta Noche Buena.Ya os contaré.

Noemi dijo...

Soy nueva en esto de los blogs pero esa tarta está que se come sola. Visitad mi blog y espero que os guste http://quecomemoshoy-noemi.blogspot.com

Anónimo dijo...

irene en tu lista de dulces no esta la tarta de mousse de limon si no sabes que esta no la puedes hacer y es para estar apuntada por que esta buenisima y la foto un diez gracias por estar hay como tu ninguna un besito juana de arco

Irene dijo...

Gracias Juana,últimamente ando muy liada y no puedo actualizar el blog, pero luego repasare las recetas y la pondre!

Un beso.

Anónimo dijo...

hola irene es la primera vez que visito tu blog y es de lujo esta tarta cae seguro , pero tengo una duda ; siempre me pasa con lo de las hojas de gelatina se que hay de dos tamaños las que has utilizado como son ?? o me lo puedes decir en gr???? gracias

Anónimo dijo...

hola irene es la primera vez que entro en tu blog y me encanta, esta tarta cea seguro pero tengo una duda con la gelatina como son las hojas grandes o pequeñas??? o en gramos ?? gracias

Bella dijo...

Me encantaron tus recetas Saludos :)

2011.rigel dijo...

Dios! que buena pinta tiene todo....

Zoe dijo...

Increíble. ¡He hehco tu receta y está deliciosa! No se podían creer que la hubiera hehco yo jajajaja. Parece de pastelería. Tiene un sabor auténtico, natural, suave. La textura es perfecta, claro que me ayudé de mi Kenwood con varillas para montar la nata y las claras.
Feliciades porque es excelente, tanto la presentación como su sabor. La repetiré sin duda!

Irene dijo...

Anónimo, las hojas de gelatina son grandes.

Saludos.