Tarta de cumpleaños con fondant

Esta tarta se la regalé hace unos meses a María, que cumplía un añito.
María es la nena que estoy cuidando. Osea que soy su tata, como ella dice.
Paso con ella muchas horas al día y, como comprendereis, ya que yo tengo dos hijos, esta pequeña es la princesa de mi casa y la quiero como a una hija.
Para mí es como si me hubiesen mandado un regalo del cielo, bueno... dos, ya que a su mamá, Alicia, también la quiero un montón. Desde aquí les mando un beso a las dos.

Imagen 493

RECETA:

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 400 gr de harina
- 400 gr de azúcar
- 8 huevos
- 240 gr de almendras molidas
- 1/2 sobre de levadura
- 300 ml de leche
- 175 ml de aceite girasol
- Almíbar suave
- Mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Engrasar un molde con mantequilla con la ayuda de un pincel y espolorearlo con un poco de harina.
Precalentar el horno a 180º C.
En un bol batir los huevos y el azúcar. Cuando empiecen a blanquear un poco, añadir la leche y el aceite. Mezclar y agregar la harina tamizada con la levadura y seguir mezclando. Verter las almendras molidas. Mezclar bien y verter la masa en el molde previamente engrasado. Hornear a 180º C, unos 40 minutos. Pinchar el bizcocho con un pincho, si sale limpio ya estará hecho.
Sacar y dejar enfriar. Cortar por la mitad, empaparlo ligeramente con un almíbar ligero y la capa de abajo rellenarla con la trufa, con la otra tapa del bizcocho tapar con cuidado.
Cubrir la tarta con la masa fondant.

INGREDIENTES PARA LA TRUFA:

- 400 ml de nata de 35%
- 160 gr de chocolate de cobertura

PREPARACIÓN DE LA TRUFA:

En un cazo coloca la nata y el chocolate en trozos. Lleva a ebullición removiendo hasta que esté bien mezclada. Luego vierte en un bol de cristal y déjala que se enfrie. Colócala en el frigorífico para que se endurezca un poco. Luego montar con las varillas y rellenar el bizcocho.
(Si la preparas de un dia para otro te quedará mejor)

INGREDIENTES PARA EL FONDANT:

- 160 gr de nubes blancas
- 320 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de agua

- 240 gr de nubes rosa
- 480 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de agua

PREPARACIÓN DEL FONDANT:

Si las nubes tienen dos colores (como estas) separarlas cortando por la mitad con unas tijeras de cocina. Coloca por separado las de color rosa y las blancas.
Prepara un cazo con agua para hacer un baño María. Coloca encima del cazo el cuenco de cristal con las nubes rosas y la cucharada de agua. Deja que se derritan. Muevelas un poco hasta que veas que se funden del todo. Saca del baño María y vierte en el azúcar glass que tendrás en otro cuenco ya pesado, el doble de azúcar que de nubes. Mezclar con la espátula y luego ayudarse de las manos hasta formar una masa fina y elástica. Estírala con la ayuda de un rodillo, tiene que quedar fina, pero que al levantarla no se rompa. Forra el bizcocho.
Haz la misma operación con las nubes de color blanco. Prepara las flores formando bolitas y aplastándolas para hacer los pétalos. Las estrellas y demás adornos se hacen con la masa blanca, mezclándole unas gotas de colorante alimentario (a gusto de cada uno).

Imagen 498

18 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que bonita!!! Te ha quedado preciosa.
Un besiño.

Curra dijo...

Una preciosidad de tarta. Un beso

Mesilda dijo...

Que bonita!!Me encanta como la has decorado....felicidades.
Enhorabuena por el blog.
Besets.

Recetas al instante dijo...

que bella tarta y que bonito detalle.
Besos
olguis.

capisi dijo...

Que preciosidad de tarta , un beso.

José R. González dijo...

¡Preciosa! yo también quiero que me regalen una tarta así je,je. Un abrazo Irene

Caminar sin gluten dijo...

Una tarta preciosa para una edad tan dulce.

Besotes

Ana y Víctor

MARIA dijo...

Hola irene anoche estuve mirando tu blog y vi una receta que queria hacerle a mi hija,pero me llamron y no pude cojer la elaboracion,y ahora no la encuentro,si no es mucha molestia por favor me la dices se llama BOLLOS DE LECHE creo haber leido,que la elaboracion se hacia en la termomix y yo la tengo.Muchas gracias.UN SALUDO

Irene dijo...

Hola Maria. He buscado la receta que me comentas de bollos de leche y he encontrado dos que podrían ser, ya que ambas llevan leche y hacen uso de la thermomix:

Panecillos de leche y manteca

Bollos preñaos


Me imagino que será una de estas. Si no fuera ninguna de las dos, coméntamelo de nuevo.

Besos :)

Maria Dolores dijo...

Que bonita te quedó son preciosas estas tartas seguro que le gustaría mucho.
Saludos

ALIMENTA dijo...

Hola!
Que maravilla de tarta! Tengo muchas ganas de hacer una tarta con fondant, y esta se ve deliciosa en todos los aspectos.
Tomo nota.
Besitoss

María José dijo...

ARTISTAAAAAAAA!!!!!!!! Ay Irene que manos tienes, lo bordas todo, besos guapa.

Irene dijo...

Muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Besiness.

Anónimo dijo...

Querida Tata Irene, nosotras tambien te queremos muchísimo. Formas parte de nuestra vida y tanto Tú como tu familia estais en nuestro corazón y siempre presentes. Gracias por ser como eres. Maria y Alicia.

Anónimo dijo...

Hola irene. Queria consultarte cuando haces flores o cualquier figura de fondant pones primero algo para pegarlo al bizcocho fondant o lo pones encima y se pega solo?

Irene dijo...

Hola anónimo, las figuritas las pego pasandoles por debajo un pincelito con agua.
Saludos.

SANDRA dijo...

hola Irene es preciosa la tarta me a gustado mucho, el jueves día 26 es el cumple de mi peque y quiero hacerle una tarta de los Pitufos ya que le encantan, no sabia donde buscar adornos para la tarta y ahora al ver esta tarta ya se mas o menos, pero una pregunta las nubes esas que dices son esas que venden de chucherías, porque yo siempre e visto nubes pero son rosas?¿ o que nubes te refieres, se puede hacer con otra clase de chuchería, si no es mucha molestia me lo puedes decir te lo agradeceré con todo mi corazón un beso muy grande y enhorabuena por el blog, las recetas que haces son exquisitas ;))

Irene dijo...

Hola Sandra, sí, las nubes son las de chuchería, que suelen vender en blanco y rosa. Para hacerlas de otro color, tienes que añadir unas gotas de colorante alimentario a las nubes blancas (del color que quieras).

Te agradezco la visita a mi blog!

Felicidades a tu peque y un beso para ti :)