Tarta San Valentín de chocolate


P1010540

RECETA:

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 200 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos pequeños
- 100 gr de almendra molida
- 1/2 sobre de levadura royal
- 175 ml de leche
- 150 ml de aceite de girasol
- 3 cucharadas de cacao
- 2 cucharadas de pepitas de chocolate
- Mantequilla para engrasar el molde
- Nata para decorar
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

PREPARACIÓN:

Engrasar un molde (en forma de corazón) con mantequilla y espolvorearlo con un poco de harina.
Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol batir los huevos con el azúcar. Cuando empiecen a blanquear un poco, añadir la leche y el aceite. Mezclar y verter el cacao. Seguir moviendo. Agregar la harina y la levadura tamizadas. Mezclar, agregar la almendra molida y las pepitas de chocolate. Mover con cuidado y verter la masa en el molde previamente engrasado. Hornear a 180ºC de unos 35 a 40 minutos. Pinchar el bizcocho con un pincho, si sale limpio ya estará hecho.
Sacar. Dejar enfriar y cortar por la mitad. Empaparlo ligeramente con un almíbar ligero. En una de las capas rellenar con flan de chocolate y taparlo con la otra tapa del bicocho con cuidado.
Cubrirlo con la cobertura de chocolate y decorarlo a gusto de cada uno.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

- 2oo gr de chocolate para cobertura
- 80 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Poner un cazo con agua al fuego. Colocar encima un bol de cristal con el chocolate en trozos y la mantequilla. Poner a fuego medio y dejar que se mezcle todo, moviendo de vez en cuando. Cuando esté bien mezclado apartar del fuego con cuidado y verter sobre la tarta que tendremos en una rejillla encima de una bandeja.

P1010552

11 comentarios:

Curra dijo...

uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu qué cosa mas rica!!.
Besos

Paula dijo...

me ha rugido el estomago sólo de ver el corte de esta magnifica tarta, ains que rica!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lídia dijo...

que bonita te ha quedado Irene

besos

Carmen dijo...

Irene, que tarta mas bonita y se ve deliciosa, un trocito me comía yo ahora mismo, con lo que me gusta el chocolate.

Un beso.

Foodfit_photo dijo...

Ohhhhhhhh, súper bonita, súper rica y romántica!!! Me encanta.
Un besiño.

MaryLou dijo...

Espectacular!!!!! yo también le hincaría el diente rápidamente!!
Besicos

Mesilda dijo...

Deliciosa!!y muy bonita,quien se resiste al chocolate?
Besets.

dolorss dijo...

ohnjdskb<a.jkvbhdzbvb... erdona, se me resbalaron los dedos , tengo el teclado mojadito que delica por dios, estoy babeando de gusto. bueno de vista!!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Que gusto de tarta, el corte es maravilloso, lo dice todo ..., me sorprendió el relleno, imagino su frescura.

Besotes

nieves dijo...

Irene, si a mí me ha dado un vuelco el corazón al ver esta delicia, me imagino que a tu marido lo has reconquistado para todo el año (hasta el próximo S. Valentín) jajaja.
Qué cosa más rica. En casa que somos todos adictos al chocolate, esta tarta tiene que ser tomarla, y sentir que flotas :-)

Un besín, guapa!!! :-)

Redina dijo...

rica, rica, rica, Irene ¡con lo que me pierde a mi el chocolate...! seguro que te han pedido repetir
¡Besos!