Tarta San Valentín con fondant

Esta tarta, como la anterior, la hice para el dia de San Valentín, ya que era también el santo de mi marido y darle la sorpresa con esta tarta un poco más laboriosa. Es la primera que hago con el fondant y no está muy perfecta, pero de sabor estaba muy buena. Os la recomiendo.

P1010594
P1010595

RECETA:


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:


- 200 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- 120 gr de avellanas molidas
- 40 ml de licor Frangélico
- 1/2 sobre de levadura
- 175 ml de leche
- 100 ml de aceite girasol
- Almíbar suave
- Mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Engrasar un molde con mantequilla con la ayuda de un pincel y espolorearlo con un poco de harina.
Precalentar el horno a 180º C.
En un bol batir los huevos y el azúcar. Cuando empiecen a blanquear un poco, añadir la leche y el aceite. Mezclar y agregar la harina tamizada con la levadura y seguir mezclando. Verter el licor y las avellanas molidas. Mezclar bien y verter la masa en el molde previamente engrasado. Hornear a 180ºC, de 35 a 40 minutos. Pinchar el bizcocho con un pincho, si sale limpio ya estará hecho.
Sacar y dejar enfriar. Cortar por la mitad, empaparlo ligeramente con un almíbar ligero y la capa de abajo rellenarla con la trufa, con la otra tapa del bizcocho tapar con cuidado.
Cubrir la tarta con la masa fondant.


INGREDIENTES PARA LA TRUFA:
- 200 ml de nata de 35%
- 80 gr de chocolate de cobertura

PREPARACIÓN DE LA TRUFA:
En un cazo coloca la nata y el chocolate en trozos. Lleva a ebullición removiendo hasta que esté bien mezclada. Luego vierte en un bol de cristal y déjala que se enfrie. Colócala en el frigorífico para que se endurezca un poco. Luego montar con las varillas y rellenar el bizcocho.
(Si la preparas de un dia para otro te quedará mejor)


INGREDIENTES PARA EL FONDANT:

- 120 gr de nubes blancas
- 240 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de agua

- 80 gr de nubes rosa
- 160 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de agua

PREPARACIÓN DEL FONDANT:
Si las nubes tienen dos colores (como estas) separarlas cortando por la mitad con unas tijeras de cocina. Coloca por separado las de color rosa y las blancas.
Prepara un cazo con agua para hacer un baño María. Coloca encima del cazo el cuenco de cristal con las nubes blancas y la cucharada de agua. Deja que se derritan. Muevelas un poco hasta que veas que se funden del todo. Saca del baño María y vierte en el azúcar glass que tendrás en otro cuenco ya pesado, el doble de azúcar que de nubes. Mezclar con la espátula y luego ayudarse de las manos hasta formar una masa fina y elástica. Estírala con la ayuda de un rodillo, tiene que quedar fina, pero que al levantarla no se rompa. Unta todo el bizcocho con una pequeña capa de nocilla para que se adhiera mejor el fondant.
Forra el bizcocho con el fondant. Haz la misma operación con las nubes de color rosa. Prepara las flores formando bolitas y aplastándolas para hacer los pétalos. Con la masa blanca corta algunas hojas y píntalas con colorante alimentario verde.
Prepara el cordón de dos colores, formando dos rulos por separado de cada color. Únelos enrollandolos en forma de cordón y colócalo en la parte de abajo, rematando la tarta.

P1010603

P1010600

Un pequeño paso a paso:

4368827190_84901eb358_b

15 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Que no está perfecta! Pues la verdad no encontramos ninguna pega a esta tarta, y si pudieramos la incaríamos el diente, ya que tendría que estar riquísima.

Besotes y felicidades al del santo.

Ana y Víctor.

Curra dijo...

Qué preciosidad Irene!!!. ahora que os pusisteis moraos eh?.
Como anda el tiempo por allí. Tengo ganas de ir.
Un beso

Chary Serrano dijo...

Esto es de lo mejor.
Muy bien explicada, se ve deliciosa.
La voy a copiar, no se si me atreveré con ella, nunca he hecho fondant, pero está tan bien explicado que puede que si

María José dijo...

Jolines Irene, ¿Y dices que es la primera ? Ya firmaba yo por hacer una tarta así con fondant.
Gracias por la foto del corte.Siempre piensoque estas tartas son secas y está claro que no, se ve muy jugosa.
Buen fin de semana,
María José.

Carmen dijo...

Irene que tarta mas rica, pues ya me gustaría a mi si alguna vez me atrevo con el fondant que me saliera lo perfecta que te ha quedado a ti, me ha encantado, es preciosa.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Mai dijo...

Irene, que no està perfecta? pero si es preciosa! vaya dia completo de san valentin con esas dos tartas.
besos.

Mesilda dijo...

La veo perfectisima y muy bonita!lo de preparar el fondant al baño Maria me gusta mas que en el microondas,la proxima vez lo hare como tu.
Besets.

Silvia dijo...

Tengo que ponerme con el fondant ya e intentar hacer algo con él. Me conformaría con que me saliera algo la mitad de bien que tu tartita. Preciosa. Seguro que te comieron a besos en San Valentin.

Besos.

Redina dijo...

madre mia, Irene, pero si es espectacular, con lo laborioso que es el fondant (o a mi me lo parece)... te ha quedado una tarta fantástica
Un besote!!

la cocina de frabisa dijo...

Qué maravilla!!!!!!!!! Me parece que te ha quedado divina. Nunca hice una tarta con envoltura de fondant pero tu explicación está muy clarita, a ver si me animo.

Con tu permiso, te enlazo, me ha gustado mucho tu blog.

Enhorabuena.

un beso

nieves dijo...

Aquí me faltan los calificativos Irene. Es una verdadera preciosidad, y para mí algo que me parece imposible. Seguro que estaba deliciosa, pero la presentación con fondant, de verdad que es para quitarse el sombrero. Además me creo que es la primera, porque me lo dices tú, de lo contrario lo pondría en duda, porque me parece increíble.

Un besín.

Anónimo dijo...

Hola irene. He realizado varias tartas de tu blog. Me encantan. Tengo una pequeña duda con la tarta con fondant de san valentin que hicistes. Cuando explicas lo de la trufa dices que se tiene que montar, entonces la nata tiene que ser para montar o debe de ser nata de cocina.

Anónimo dijo...

Hola irene cuando dices de montar la trufa te refieres que la nata tiene que ser nata para montar, o puede de ser de cocina. Gracias.

Irene dijo...

Hola Anónimo, la nata por supuesto es la de montar, y si la tienes que hacer de un dia para otro te recomiendo que utilices otro relleno que no lleve nata, ya que es mejor que el fondant no esté en el frigorífico, yo la hice con este relleno porque era para comerse ese mismo dia.
Puedes rellenarla con nocilla, que también queda riquísima.

Golosolandia dijo...

hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
saludos