Flan de chocolate


P1010532

RECETA:


INGREDIENTES:

- 500 ml leche
- 3 cucharadas de cacao amargo en polvo
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos enteros
- 1 yema de huevo
- Sirope de chocolate
- Nata para decorar

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC con una bandeja con agua para hacer el baño María.
Poner la leche en un cazo al fuego con el chocolate y el azúcar. Batir en un bol los 2 huevos y la yema. Cuando empiece a hervir apartar del fuego y agregar los huevos batidos. Mezclar muy bien y volver a poner al fuego otra vez unos segundos, sin parar de mover. Luego retirar del fuego y poner en un molde con el sirope de chocolate al baño María. Dejar cocer unos 40 minutos.
Dejar enfriar en el frigorífico.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Se ve riquísimo Irene.

nieves dijo...

No tenía que haber venido Irene. Mis papilas gustativas, no lo están llevando nada bien. Están trabajando a destajo, y yo me estoy muriendo de ensiedad.
Madreeee qué brillo, que molde tan bonito, y por la receta, me imagino qué sabor.
Eres una artista!!!

Un besín.

Mar dijo...

¡¡Tres recetas del tirón y para supergolosos!!
Me quedo con las tres, porque las tartas tienen un bizcocho con una pinta súperjugosa. Y el flan ni te cuenro.
Un beso, curranta!