Guiso de patatas con sabor marinero


Imagenes Cocina 1294

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 kg de patatas
- 700 gr de mejillones frescos
- 250 gr de anillas de calamar
- 350 gr de langostinos
- 1/2 pimiento verde y rojo
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de tomate
- Azafrán
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

Limpiar bien los mejillones y poner a cocer con un vasito de agua, la hoja de laurel en trocitos y un diente de ajo en láminas, sacar de su cascara cuando hayan abierto y reservar (no tirar el caldo de los mejillones, colarlo y reservarlo).
En una cazuela pon aceite, frie unos minutos los langostinos, sacalos y reservalos. Vierte la cebolla picadita fina, el pimiento en trocitos, la hoja de laurel y los dos dientes de ajo restantes picados. Dorar unos minutos y verter el tomate. Mueve y agrega las anillas de calamar, rehoga un poco y echa el caldo de los mejillones reservado, si hace falta vierte un vaso o dos de agua y deja cocer unos 10 min. Luego vierte las patatas cortadas en trozos rasgados, el azafrán y la sal. Cocer unos 20 minutos a fuego suave y unos 3 minutos antes de apagar el fuego añade los langostinos y los mejillones. Rectificar de sal y agregar un poco de perejil picado. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Nota:

Los mejillones y los langostinos si lo deseas puedes sustituirlos por los congelados, pero siempre dan más sabor los frescos.

Imagenes Cocina 1292

6 comentarios:

Sefa dijo...

Muy ricas estas patatas, un abrazo.SEFA

nieves dijo...

Los guisos de patatas me encantan. Precisamente esta semana yo hice guiso con langostinos. El plato que presentas, de verdad, que a pesar de las horas, me ponía manos a la obra, y no quedaban ni las cáscaras de los langostinos. ¡¡Qué maravilla!! Me ha llegado hasta el olor jajaja.

Besinos.

barbara dijo...

Creerás que nunca he hecho un guiso de patatas con marisco?, y la verdad es que tiene muy buena pinta, y como últimamente estoy probando comidas nuevas, ésta también será una de ellas. Se ve estupendo. un abrazo.

Anónimo dijo...

Qué platito más rico Irene, me imagino ese aroma a mar. Me encanta este tipo de guiso.
Besos

Maria Dolores dijo...

Ls guisos de pescado me gustan mucho y que buenos salen y mas cerca del mar.
Saludos

Unknown dijo...

Hola Irene, los guisos de pescado me encantan, este tiene una pinta increible.

Besos!!!!