Flan de huevo


Imagenes Cocina 1298

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 l de leche
- 8 huevos
- 250 gr de azúcar
- Piel de limón
- Un palito de canela
- Nata para decorar
- Frutas del bosque para decorar

PREPARACIÓN:

Poner en un cazo la leche, la piel de limón (sin la corteza blanca), el palito de canela y la mitad del azúcar.
Dejar cocer unos minutos y apartar del fuego. En un bol grande, batir los huevos con el resto del azúcar, pasar la leche por un colador y verterla sobre los huevos batidos, poco a poco y sin parar de mover para que no cuajen.
Luego verterlo en una o varias flaneras que tendremos preparadas con el caramelo y poner encima de una bandeja con agua para hacer el baño maria en el horno previamente precalentado a 180º - 190ºC.
Dejar cocer el flan unos 60 minutos aproximadamente, hasta que esté cuajado.
Luego retira del horno y deja enfriar antes de ponerlo en el frigorífico.
Servir decorado con nata y frutitas del bosque.

Imagenes Cocina 1302

14 comentarios:

María dijo...

Pedazo de flan!!!!!!

Sefa dijo...

Creo que el flan de huevo lo sabemos hacer todas las personas que entramos en la cocina, pero te ha quedado precioso, asi que tiene que estar super, un abrazo.SEFA

Silvia dijo...

Irenitaaaaaaaaaaaaa!!!
Qué alegrón verte de nuevo por aquí. Yo me pasaba por tu blog y nada que no actualizabas (estaba ya un poco preocupada...).
El flan nos encanta además con esos agujeritos (que nunca me salen). Tomo nota de tu recetilla para ver si consigo que me quede como a ti.

Mil besos guapa.

Maria Dolores dijo...

El postre por excelencia y con una presentación preciosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Si mi hijo ve este flan, seguro que tengo que hacerle uno para mañana

¡¡Qué buena pinta tiene!!

Mesilda dijo...

Una receta que gusta a todos,te ha quedado bien bonito.
Un beso.

dolorss dijo...

Tengo la comida resuelta de mañana, un guiso marineropara cguparse los dedos y de postre este fantástico flan!!! ;-)
besos

Cheffrustrado dijo...

Preciosa flan, seguro que tiembla nada mas mirarlo, jajaja. Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Recetas al instante dijo...

siempre un flancito casero cae muy bien al estomago.
Saludos
olguis.

Unknown dijo...

Todas las semanas tengo que hacer flan de huevo,con madalenas, frutas etc.. en casa, es uno de los postres que mas les gusta, tanto a mi marido como a mi hijo.

Besos!!!!

Unknown dijo...

Muy buenoooooooo!!!

Complimenti!!!!!

MARIA dijo...

Hola Irene, aunque parezca mentira, nunca había hecho un flan. El otro día hice tu receta y salió exquisito, aunque para los golosos de mi casa le falta un poco de azucar. Pero para tu receta base un diez. Gracias. Por cierto yo soy de Totana (Murcia) ¿no se será ese familiar tuyo también de aqui?. Un saludo Maria.

Irene dijo...

Hola Maria, el dulsor del flan como el de todos los postre varia según los gustos de los comensale y golosos como comentas tu, a mi me gusta mucho el dulce, pero sin notar mucho el azúcar.
Maria la familia de mimaridoes de Churra (Murcia)

Un beso.

Mullin - Tiendas Muebles dijo...

Menuda pinta que tienen las fotos, Irente.
Sin duda, el flan de huevo, junto con el pudding es uno de mis postres caseros favoritos. Yo siempre lo he hecho en olla a presión y quería probarlo al baño maría.
Me pondré a ello con esta receta que te agradezco.