Tarta de manzana tradicional


Imagenes Cocina 1347

RECETA:

INGREDIENTES:

- 300 gr de harina
- 140 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos pequeños
- Una pizca de sal
- 4 manzanas
- Crema pastelera
- 1 sobre de gelatina neutra
- Una guinda para decorar

PREPARACIÓN:

Con la harina formar un volcán y en el centro echar los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar con una cuchara los ingredientes del centro e ir mezclando la harina poco a poco hasta que quede una masa suave y homogénea. Formar una bola. Espolvorea con un poco de harina y envuelvela con papel film, introducela en el frigorífico unos 30 minutos. Luego extiendela con el rodillo y forra un molde desmontable previamente engrasado con mantequilla. Pincha un poco la pasta por encima con la ayuda de un tenedor y coloca papel albal encima y unos garbanzos que tendremos reservados exclusivamente para estos usos. Hornea a 180º C, unos 20 minutos. Mientras, prepara una crema pastelera. Cuando la crema esté hecha, mezclarle la manzana rallada y reservar.
Cuando la masa esté horneada, sacar y rellenar con la crema pastelera y decorar con el resto de las manzanas cortadas en láminas. Espolvorear con un poco de azúcar y hornear de nuevo 20 ó 30 minutos más. Sacar del horno cuando esté un poco dorada. Decorar con una guinda. Preparar un poco de gelatina neutra, como indique el envase. Pincelar un poco con la gelatina y dejar en el frigorífico hasta la hora de servir.

Imagenes Cocina 1348

20 comentarios:

dolorss dijo...

Que deliciosa te quedó esa tarta. Mira que he hecho con manzana, pero con crema pastelera nunca.
Y toda la casa olienmdo a pastel, ummmm.
besos

Maria Dolores dijo...

Que pinta mas buena las tartas de manzana siempre tan apetecibles con crema o sin ella.
Un saludo

Anónimo dijo...

Esta es una de mis tartas preferidas... te ha quedado perfecta.

Gracias por el enclace... Yo tengo que actualizar. Lo haré pronto

Besos. Ana

María dijo...

Muy pero que muy rica

zer0gluten dijo...

Tradicional pero no por ello menos rica. Qué pinta chiquilla!
Besos sin gluten

Anónimo dijo...

¡Qué hambre! Tiene que estar buenísima... y las fotos lo reflejan. Un saludiño.

nieves dijo...

Buenísima Irene. Esta junto con las tartas de queso son (bueno eran) mis tartas preferidas. Te quedó pa exponer en una buena pastelería. Ayyy quién pudiera... Bueno puedes tú, que pa eso es tuya jajaja.

Un besín.

Silvia dijo...

Esta tarta de manzana tiene que estar divina, deliciosa... te quedó genial Irene.

Besitos.

Anónimo dijo...

Me encanta la receta, la voy a hacer. En mi casa te seguimos muy a menudo, nos das buenas ideas ^^

Pedro dijo...

¡Hasta aquí llega el olor....!
¡Mira que me puede gustar una buena tarta de manzana...!¡Y con cremita...!

Carmen dijo...

Irene la tarta se ve riquísima y te quedó perfecta.

Un besote.

Azul Purpura dijo...

Me encantan las tartas de manzana y ésta está impresionante, cuánto me apetecería una ahora mismo.....

un besito Irene!

famalap dijo...

Qué perfección!!! impresionante

Irene dijo...

Hola Dolorss, por aqui se hace mucho con la crema pastelera queda muy rica!

------------

Maria Dolores, tienes razón estas tartas quedan estupendas de todas formas.

------------

Ana, gracias a ti por tus comentarios.

------------

Maria, Zerogluten, Cariño, gracias por vuestros cariñosos comentarios!

------------

Nieves, no creo que llegase la tarta a la vitrina de la pasteleria,jajaja.

------------

Silvia, en casa nos encantan las tartas de manzana!

------------

Sarukka, gracias y me alegra un montón que os gusten mis recetas!

------------

Pedro, ale! a pegarle bocados a la tarta!

-----------

Gracias Carmen.

----------

Nuria,con las manitas que tu tienes seguro que te quedan fantásticas!

----------

Gracias Marisa.

----------

Gracias por vuestros comentarios.

Besos!

Anna dijo...

Las tartas de manzana tiene muchas versiones y a cual mas rica. Esta tuya se vé deliciosa. Besos.

Irene dijo...

Gracias Anna.

Besines.

Anónimo dijo...

hola irene ahora lo tengo complicada y no puedo hacer mucho dulce pero esta es facilita y la hare por que la manzana me encanta y tiene una pinta estupenda juana de arco

Irene dijo...

Hola Juana, es una tarta riquísima, espero que te guste! es una de mis tartas preferidas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo la he hecho y esta estupenda,
P.D. Un abrazo para tí, tu marido y tus dos hijos, espero que esteis bien.

Uno que no se olvida

Irene dijo...

Hola Anónimo, doy por hecho que por los saludos que me mandas, conoces a mi familia,pero yo siento mucho decir...que por ¡Uno que no se olvida! ¿no se quien eres?
Y me encantaria saber quien eres?

Otro abrazo para tí.