Albóndigas con aceitunas


Imagenes Cocina 712

RECETA:


INGREDIENTES PARA ALBÓNDIGAS:

- 500 gr de carne picada de ternera y cerdo
- 100 gr de miga de pan remojada co un poco de leche
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Un pellizco de canela en polvo
- Perejil
- Un poco de sal

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo picados
- 1 rebanada de pan
- Pimiento morrón (a gusto)
- 2 ó 3 cucharadas de tomate casero
- 2 huevos duros
- 10 almendras tostadas
- 1 vaso de vino blanco
- Aceitunas verdes y negras
- 1/2l aprox. de caldo de carne
- Albahaca
- Colorante
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

Remojar la miga de pan con un poco de leche. Mezclar en un bol las carnes picadas, el diente de ajo picado, el perejil, el huevo, la canela molida, un poco de sal y la miga de pan escurrida.
Mezcla bien todos los ingredientes y forma bolitas. Reservalas.

Preparar la salsa:
En una cazuela echar un poco de aceite y dorar un poco las albóndigas, sacar y reservar.
Seguidamente frie la rebanada de pan, sacarla y verterla en el mortero junto con las almendras. Machacar hasta obtener una pasta. Reservar.
En la misma cazuela frie la cebolla bien picada y el ajo. Cuando empiece a dorarse agregar el tomate, rehogar y verter el majado del mortero, la albajaca y el vino blanco. Deja cocer unos 5 minutos a fuego lento y agrega el pimiento morrón en trozos, el caldo de carne, el colorante y sal. Deja cocer 5 minutos más.
Agrega las albóndigas y deja cocer unos 45 minutos a fuego suave. Luego agrega las aceitunas, los huevos duros picados y rectificar de sal. Cocer 2 minutos más.

Imagenes Cocina 711

13 comentarios:

Azul Purpura dijo...

Anda! soy la primer ?! igual no... jaja

que original, con aceitunas, tienen que combinar estupendamente!

Ya estás mejor Irene? eso espero!

Disfruta este puente!

un besito
Nuria

María dijo...

anda que rico!!!!!! y la salsita expectacular. Por cierto, me animé hacer los cuadraditos, a ver si los publicos, no salieron tan bonitos como los tuyos porque me hice un lio de cantidades jejejeje, pero de sabor riquisimos!!!!!!

Perenken dijo...

Geniales, estn simplemente geniales y con un aspecto de comeme comeme!!!
Un besote

Belen-Entre platos dijo...

ummmmmmmmmm,me encantan las albóndigas,con aceitunas tinen que estar ricas y muy originales,UN SALUDO

Mesilda dijo...

Que salsita mas apetitosa,estan para mojar pan y rebañar el plato ¡ummmmm....¡
Besos.

Batxi dijo...

Yo también utilizo mucho las aceitunas en mis recetas con carne, le da un sabor especial a los platos. Este tiene que estar muy rico.

Un beso, Batxi.

Silvia dijo...

Estas albóndigas te han quedado de comida de domingo y como hoy es festivo... habrá que hacerlas.

Besos.

Anónimo dijo...

Nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos... estoy haciendo mi recorrido por los blogs, y estas son las que hacen el nº 4,,, yo también tengo hoy albóndigas. Pero sabes, todas se ven apetitosas y todas son diferentes

Parece que hemos acudido a la llamada del día de la albóndiga, jeje

Ana

Sefa dijo...

Me gustan estas albondigas, me llevo la receta,por cierto, ya he probado la tarta de cuajada y esta..........te doy las gracias por la receta, un abrazo. SEFA

Irene dijo...

Hola Nuria,quedan muy ricas con el picoteo de las aceitunas.
Nuria voy a ratos,espero que esto se quite pronto sino...menudas fiestas se me esperan!

-------------

Hola Maria lo importante es que salieran ricos!

-------------

Gracias Pereken, un besote para ti también.

-------------

Belen si te gustan las albóndigas estas seguro que también!

-------------

Mesilda, tu lo has dicho...estan de toma pan y moja.

-------------

Hola Batxi,como bien dices les dan sabor y entretenimiento.jajaja.

-------------

Silvia,de domingooo!pues este fin de semana es largo...así que a cocinar!

-------------

Ana, también tienes albóndigas pues en un ratito me paso a ver que delicia nos has puesto.
Y el dia 6 de diciembre para nosotras sera el dia de la albóndiga.jajaja.

------------

Gracias Sefa, espero tu email!

------------

Un fuerte abrazo para tod@s.

nieves dijo...

Madre qué espectáculo y qué lujo. Con lo que a mí me gustan las albóndigas, éstas están que se salen :-)

Un abrazo.

Carmen dijo...

Irene se ven riquísimas las albóndigas, a mi me encantan.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola, que idea mas buena las albondigas con las aceitunas muy buena receta.

Besos!!!!!