Cuadraditos crujientes de cereales

Después de unos dias de ausencia, por una serie de motivos... estoy de nuevo en marcha con mis recetas, y empiezo con un dulce muy sencillo que a los peques de la casa les puede gustar mucho.
Espero que os guste y quisiera dar las gracias a las todas las personas que me siguen y mandan emails y no he podido atenderles hasta ahora.

Imagenes Cocina 949

RECETA:

INGREDIENTES PARA COBERTURA OSCURA:

- 80 gr de mantequilla
- Una cucharada de melaza (miel de caña)
- 150 gr de arroz inflado
- 130 gr de chocolate negro
- Coco rallado

INGREDIENTES PARA COBERTURA BLANCA:

- 120 gr de mantequilla
- Una cucharadita pequeña de melaza
- 120 gr de arroz inflado
- 300 gr de chocolate blanco

PREPARACIÓN:

Engrasar un molde rectangular de unos 30 cm de largo y forrarlo con papel vegetal.
Preparar la capa de chocolate blanco, pon en un cazo con agua al fuego, pon un bol encima y poner la mantequilla, la melaza y el chocolate blanco. Derretir a fuego lento.
Apartar del fuego, mover y agregar los cereales. Mezclar bien.
Extender la pasta sobre la base del molde y alisarla, ponerla en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa.
Preparar la otra capa de chocolate negro del mismo modo que la blanca.
Retirar del fuego cuando esté derretido el chocolate, mezclar y verter los cereales. Mover y extender sobre la capa del chocolate blanca ya endurecida. Alisa de nuevo y pon en el frigorífico hasta que endurezca.
Una vez endurecido, desmoldar y cortar con un buen cuchillo, en pequeños cuadraditos.
Espolvorea con coco rallado.

Imagenes Cocina 946

Fuente: Libro Chocolate

23 comentarios:

Anna dijo...

Que rico, Irene. El resultado de este dulce es un sabor parecido al de los "Huesitos de Chocolate" que tanto gustan a los niños...estupendo, siempre será más sano si lo hacemos en casa, con mejores ingredientes.Besos.

Anónimo dijo...

Muy rico Irene, pero no sólo para los peque, creo que eso nos gusta a todos

Ana

Mai dijo...

Muy buenos no Irene? pero no creo que sólo los nenes , eso lo dejas encima de la mesa y vuela en uno coma dos......a propósito ¿el arroz inflado como lo consigues?
Espero estés bien se te notó en falta.
un saludo

la sopa gansa dijo...

Irene!!!!
ya te echaba de menos!

uy lo que le van a gustar a mi peque!!!!!

me alegra verte de nuevo

un abarazo

tere

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
estos cuadraditos tienen que estar bueníiiiisimos,con tu permiso me apunto la receta,UN SALUDO

Norma dijo...

o me encanta la receta esta buenisima aca les gustara este postre sano y delicioso lo mejor echo en casa
gracias irene por la receta
besitos

Unknown dijo...

¡¡¡Por el amor de Dios Irene!!!
Que me estoy cuidando para empezar las navidades, y asi no vamos a ningun lado.

Tendre que hacerlos esta tarde.....no puedo controlarrrrrrrrrme.

Perol y Mortero dijo...

Opino como Ana, el resultado debe ser parecido al de los huesitos, que a todos gustan tanto. Te han salido perfectos.

Un abrazo

María dijo...

guauuuuuu este lo hago segurisimo!!!!! ya te contaré

Azul Purpura dijo...

Esto tiene que estar buenisimo Irene!
que crujiente!

un beso
Nuria

Carmen dijo...

Hola Irene, a los pequeños y a los mayores porque estos cuadraditos crujientes tienen una pinta deliciosa, te echaba de menos.

Un beso.

Mesilda dijo...

¡Hay Irene que cosa mas rica¡me apunto la receta.
Besos

Unknown dijo...

Hola Irene, muy buena receta para tomar con el cafe, opino comno las demas tiene que parecer a los huesitos.

Besos!!!!!

nieves dijo...

Qué alegría saber que ya estás en plan de nuevo irene. Me faltaban estas delicias a las que nos sueles tener acostumbrados. La receta me parece superior por lo desconocida. Mañana compro trigo inflado jajajaja.

Un fuerte abrazo. Ya te contestaré :-)

canela dijo...

uauuu, eso está delicioso y qué aspecto más rico tiene. Cojo un cachito para el café ;))

Irene dijo...

Gracias Ana, es de la unica manera que mis hijos se comen los cereales bien chocolateados.

-------------
Hola Ana, tienes razón...yo soy la primera que pico!

-------------
Mai, los mayores somos como los peques, no nos resistimos a picar.
Mai el arroz inflado lo compré del carrefour(sección cereales)
Gracias, yo también os eché de menos!

-------------
Gracias Tere espero que a tu peque le guste!

-------------
Hola Belen, apunta lo que quieras son todo tuyos!

-------------
Hola Norma, la verdad que las cosas hechas en casa para mi son más sabrosas!

-------------
Hola Carlos,no te preocupes que cuando pasen Reyes... ya nos quitaremos esos kilitos de más...

-------------
Mia corazón, perfectos no sé yo si quedaron...pero les gustó mucho!

-------------
Maria espero que te gusten!

-------------
Hola Nuria, pruebalos y veras lo crujientes que estan.

-------------
Carmen corazón,como le he dicho a Ana, yo soy la primera que picoteo...que para eso los hago,jajaja.
Soy muy chocolatera!
Yo tambiém os echaba de menos... veremos lo que aguanto!

-------------
Hola Mesilda, anota y picotea que estan muy crujientes!

-------------
Hola Arima,con el café estan bien ricos, y el ir y venir de la nevera para cojerlos también...

-------------
Hola Nieves, pues si, espero estar en plan irene...y no en plan Dolorazaaa!Ya sabes...
A ver si me pongo las pilas que mi gente no para de pedirme los dulces y yo aqui haciendome la loca!

-------------

Hola Canela, pilla los que quieras que con un cafetito van muy bien.

------------

Un fuerte abrazo para tod@s!

Azul Purpura dijo...

Un besito mu fuerte Irene, cuidate porfa!

Redina dijo...

Irene, que pintaaaaa ¿cómo te las arreglas para poner todo tan bonito? ¿el arroz inflado es de las cajas de cereales para desayuno, o de esos que vienen en bolsitas de chuches?
Un beso!!!

Silvia dijo...

Irene espero que esté todo bien, me alegro de que ya estés de vuelta. Con este dulce pistoletazo de salida para las navidades.
Besos.

Irene dijo...

Nuria corazón,muchchas gracias!

--------------

Hola Redina,los cereales son de las cajas de desayuno,que entran más...y tengo para hacer más veces!

--------------

Gracias Silvia, demomento vamos bien!
hasta el proximo achuchón.

--------------

Un abrazo.

Pedro dijo...

Mesmamente, mayormente, te han quedao como de pasteleria.
Un besote.

Batxi dijo...

Con lo que me gusta el chocolate, esta receta cae seguro...

Un beso, Batxi.

Joana Galvez dijo...

Me encanta esta receta Irene... Estas navidades la hago con los enanos a ver que opinan..

Besitos