Nidos de frutos secos y queso

Con este postre no he puesto la cantidad de ingredientes porque iba poniendo un poco de aqui y otro de alla, ya sabeis, sobre la marcha.

Imagenes Cocina 395

Imagenes Cocina 398

RECETA:

INGREDIENTES:


- Pasta filo
- Queso fresco de burgos
- Almendras tostaditas
- Avellanas
- Anacardos
- Orejones
- Rodajas de piña
- Crema pastelera
- Azúcar moreno
- Un poco de canela en polvo
- Un poco de anís o el licor que más nos guste
- Mantequilla

PREPARACIÓN:

Primero preparar la crema pastelera, tapar con papel film y reservar en el frgorífico.
Luego cortar los orejones en trocitos y ponerlos a macerar con un poquito de anís. Reservar.
Cojer 4 hojas de pasta filo y cortarlas en cuadrados de 15 x 15 cm, unta las hojas con un poco de mantequilla con la ayuda de un pincel y con cuidado que no se rompan.
Pon las hojas en moldes redondos (tartaletas) y poner al horno a 170º C, hasta que se doren un poco.
Mientras, cortar en trocitos el queso y la piña. En un bol mezcla los frutos secos y los orejones escurridos del anís. Cuando estén los nidos hechos, sacarlos con cuidado y dejarlos enfriar. Poner en el fondo de los nidos una cucharada de la crema pastelera y agregar la mezcla de los frutos secos y algunos trocitos de queso y de piña. Espolvorea con un poco de azúcar moreno y de canela.

Imagenes Cocina 406

Imagenes Cocina 410

10 comentarios:

famalap dijo...

Que niditos tan chulos!!!! Parecen delicatessen!!

Mar dijo...

¡¡Qué pinta que tienen estos nidos!! Me imagino la pasta filó crujientita con los frutos secos y la suavidad de la crema y el queso.
Me encanta esta receta.

Azul Purpura dijo...

Anda! yo que me he paseado por tu cocina todos estos dias, y mira por donde hoy veo cositas nuevas,,, como estos canastitos,,,, mmmm que rico Irene, me encantan los frutos secos. tengo que probarlo! te han quedado geniales, ademas de preciosos!
muy rica combinación!

un besito enorme

Redina dijo...

me encantan tus buenas ideas, tienen una pinta deliciosa esas cestitas

Un besooo!

nieves dijo...

Pues mira, una buena ración de la tarta de galletas, complementada con un nido de frutos secos y ¿queso? :-(
me vendría de maravilla. Yo pongo el café ¿vale? :-)

¿Has recibido mi correo? o andarán los virus de la gripe atacando jajaja.

Un beso.

Adi dijo...

Ay qué buena idea para hacerla en un momento, yo tengo un paquete de pasta filo que me parece que está para caducar un día de estos y no me termino de decidir como usarla.
Está estupendamente pensada la idea de ponerle los frutos secos, me encantan, y me parece que me voy a animar con lo del queso también, pero tengo un rulito de cabra que también creo que le va a ir de maravilla, poniéndole menos cantidad que es más fuerte que el de Burgos.
Una chulada de idea. Besos.

Batxi dijo...

Increible... vaya presentación de plato. Me encanta, además tienen que estar exquisitos estos nidos.

Un beso, Batxi.

Irene dijo...

Marisa,tenia que improvisar un postre, para aprovechar unos restos de pasta filo...
y quedo muy bueno!

--------------

Mar,me alegro que te guste!

--------------

Gracias Nuria espero que te gusten.

--------------

Redina,hay veces que la cabeza la tenemos más despejada que otros dias y salen estas cositas!

--------------

Nieves, corazón, ya me gustaria a mi tomarme un café contigo..espero que algun dia lo hagamos!
Y noooo...no he recibido ningún correo, estoy esperando otro de un familiar y no hay nada que hacer!
Por lo visto no se han vacunado contra la gripe...y entre el correo que no llega y las fotos que desaparecen, vamos listas...
Como esto tarde mucho habrá que coger el tlf.

----------------

MUCHOS BESOS A TODAS.

Irene dijo...

Batxi, quedan muy ricos!

Un beso.

Unknown dijo...

Que delicia de cestas, muy original.

Besos!!!!