Pavlova de mango y kiwi

Este es uno de los postres favoritos de mi casa, pues les encanta el merengue, de ahí mi afición a ponerle a la mayoría de mis tartas el merengue.
La pavlova es un postre que queda crujiente por fuera y cremoso y sabroso por dentro.
La decoración con fruta varía mucho, si no recuerdo mal, se suele hacer con fresas, pero esta vez la hice con mango y kiwi.
¡Espero que os guste!

Imagenes Cocina 777

Imagenes Cocina 774

RECETA:

INGREDIENTES:

- 1 mango
- 1 kiwi
- 2 cucharadas de harina de maiz (Maizena)
- 2 cucharadas de aroma de vainilla liquido
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 5 claras de huevo
- 170 gr de azúcar glas
- 40 gr de pistachos picados
- 60 gr de almendras picadas en cubitos (de mercadona)
- Un puñadito de almendras fileteadas
- 500 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 140º C.
En un pequeño bol mezcla la harina de maiz con el aroma de vainilla y el vinagre. Reserva.
Monta las claras a punto de nieve con el azúcar glass. Cuando estén bien firmes añade la mezcla de harina de maiz, y mezcla con mucho cuidado. Vierte el merengue sobre la bandeja de horno con papel parafinado, formando un círculo de unos 24 cm.
Extiende por encima la mitad de los pistachos, las almendras picadas y el puñadito de almendras fileteadas. Mete al horno y hornea durante 1 hora.
Deja enfriar dentro del horno.
Monta la nata con las 4 cucharadas del azúcar glass.
Vierte la nata sobre la pavlova. Corta el mango y el kiwi en trozos y repártelo por encima de la nata.
Esparce el resto de pistachos y almendras.
Lista para comer, ¡que aproveche!

Imagenes Cocina 769

26 comentarios:

Redina dijo...

¡menudo espectáculo! no sé si me gusta más la tarta o las fotos...
y el único ingrediente que no me va es el kiwi, así que esperaré a que vuelvan las fresas para copiártela...

un besote !!!!

Irene dijo...

Redina corazón,si no te va mucho el kiwi...pasate el sabado que te regalare otra que seguro te gustara!

Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Irene a mi me ocurre igual que a tí, el merengue me encanta y las pavlovas estan deliciosass, además el contraste crujiente de la parte exterior y su interior suave es para no perderselo.

Un besote.

María dijo...

ufff merengueeee me encantaaaaaaaa

nieves dijo...

Bueno y si detrás de los estupendos triángulos nos podemos tomar esta delicia de pavlova, ¿podemos pedir algo más? ... Bueno por pedir, podemos pedir... ¡que no engorde! (sería la vida casi perfecta) jajaja.

Un beso.

Anónimo dijo...

Esta tarta tiene tan buena pinta que se como sola, entra directamente por los ojos, no me extraña que guste en tu casa

Ana

Silvia dijo...

Derretida del todo me has dejado Irene. Yo con esto no puedo, qué cosa tannnnnnnnn buena, mientras te escribo a la par copio la receta para no perder un segundo.
Besos.

Anna dijo...

Me ha gustado mucho esta receta tuya, pues aunque es un dulce se ve muy sano con ese toque de frutas.Un beso Ana

Mai dijo...

Tu me quieres matar con el merengue ¿ no ? me pierdeeeeee.

besos

María José dijo...

Pues lo reconozco, nunca he hecho merengue y no será porque no tengo claras he huevo congeladas....
Eres una artista Irene. Sólo he faltado tres días y cuando vuelvo ....¡qué de cosas ricas!. Esos triángulos de jamón y queso me han encantado.¡ Qué sencillos y facilitos ! Esos me van a resolver más de una merienda, picoteo, cena...
Un besuco, tesoro.
María José.

Perenken dijo...

Hola irene!
Vaya recetita rica... con mango y kiwi, con lo rica que estan estas frutas.
La pavlova se ve muy rica y seguro que el contraste de texturas lo hace aún más sabroso.
Un besote

Las Bollis dijo...

vaya pinta y que bonita te ha quedado esta es de las que le encantan a mi padre haber si un dia pruebo a hacerla.

besitos

tartasacher dijo...

Hola Irene:
Me alegro te hayan gustado los panecillos que he hechho para el Día Mundial del Pan. Tu paulova y los triángulos de hojaldre se ven exquisitos, mil gracias y besos

regi dijo...

Pues tengo que probarlo este finde toca

Azul Purpura dijo...

Con esa pinta gusta a cualquiera! que rico, y la combinación de kiwis y mango es perfecta.
Vaya colorido mas precioso!
Tengo que probar esta cosa tan rica, aunque tartas de este tipo no he hecho casi.

un besito
Nuria

dolorss dijo...

No he hecho nunca, y como me he perdido yo esta ricura de tarta.
Te ha quedado de película, que pinta, que rico se ve!!!!!

Mar dijo...

Espectacularrrrrrrr! Y qué mano tienes, que te quedan todas las tartas super profesionales!!

Batxi dijo...

Que bonita mezcla de sabores y colores, tiene una facha tremenda.

Un beso, Batxi.

Alicia Mora dijo...

Mare, mare....navegando y viendo los blogs de cultura en los premios del20 me encuentro con este peazo de espectáculo culinario. Que riiicooo...te dejo un votico. Las fotos increíbles. Tengo que practicar más la cocina..
Un abrazo,
Lápices

Mar dijo...

Irene, guauuuuuuuuuuu que buena tu pavlova!!!, una de mis tortas preferidas y con esas frutas se ve espectacular!!!, estoy relamiéndome mientras veo las fotos!!!, felicitaciones, un beso

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
me he quedado sorprendida al ver este dulce,tiene una pinta estupenda ,el merengue me encanta y con frutas debe de estar buenísimo.
los triángulos de jamón y queso también se ven bien ricos,UN SALUDO

Marijose dijo...

niñaaaaa,que receta tan rica y que vistosa,seguro que esta rica,rica..
besitosss...

Sara dijo...

Juer Irene!
vaya tela con el merengue, mi postre favorito sin dudar.
Me alegra leerte. bsos

famalap dijo...

UAUUUU!!! no conocía ésta receta...encima es sin gluteny con merengue, con lo que les gusta a mis niños!!! Prometo hacerla y sorprenderles!!!
La harina de maiz te refieres a maizena o harina amarilla de maiz?

famalap dijo...

Gracias Irene por la respuesta... es que no es igual harina de maiz (amarilla y granulosa) que la maizena (blanca y fina). De ahí mi duda...ahora si que tengo que ponerme manos a la masa...ya te cuentoooo

Unknown dijo...

Me encanta la pavlova, te la copiare.


Besos!!!!