Pastel de galletas y chocolate (sin hornear) II

Los fines de semana al estar en casa más tiempo, mis chicos siempre me dicen, ¿mama no has hecho algun dulce de chocolate? Sera posible, estos chicos siempre pidiendo chocolate y con lo golosa que soy yo... me cachis! que no termino de hacer mi dieta, porque todo lo tengo que probar y el chocolate es mi perdición!
Os recomiendo este pastel. Esta muy rico.

Imagenes Cocina 807

RECETA:


INGREDIENTES:

- 300 gr de chocolate negro de buena calidad
- 290 gr de mantequilla sin sal
- 18 galletas aproximadamente
- 40 gr de nueces ligeramente picadas
- 40 gr de avellanas ligeramente picadas
- 40 gr de fruta confitada
- 40 gr de pasas
- Un poco de anís
- Mantequilla para el molde
- Papel vegetal
- Chocolate blando fundido para decorar

PREPARACIÓN:

Pon las pasas a macerar unos minutos con un poco de anís.
Unta el fondo del molde con mantquilla y con ayuda de un pincel, corta una tira de papel vegetal de la anchura del fondo del molde (en mi caso 9 cm de ancho, y como tiene 24 cm de largo el molde, la tira de papel vegetal la corté de 40 de largo para poderme ayudar a la hora de sacarlo del molde).
Colocarla en el fondo del molde y volver a pincelar con mantequilla. Reservar.
Derretir al baño maria el chocolate y la mantequilla, o si lo prefieres, en el microondas.
Remueve para que se forme una mezcla homogénea. Apartar y dejar templar el chocolate.
En un bol mezcla los frutos secos picados, nueces y avellanas, la fruta confitada en trocitos y las pasas que tenemos macerando con anís.
Vierte en el molde un poco del chocolate fundido que cubra bien el fondo y no se vea el papel vegetal y vierte por encima dos capas de galletas (la mitad de las galletas). Vierte por encima la mitad de la mezcla de frutos secos y fruta confitada. Vulve a cubrir con una buena capa del chocolate y una sola capa de galletas por encima. Dejar enfriar en el frigorífico hasta que se endurezca (yo lo dejé toda la noche).
Después de sacar del frigorífico, lo dejamos unos minutos fuera. Volcarla a una fuente con cuidado y tirando un poco del papel vegetal si fuese necesario.
Derrite un poco de chocolate blanco y decora con el pastel.

NOTA:

Este pastel está hecho en un molde rectangular de 24 cm de largo.

Imagenes Cocina 804

28 comentarios:

Marijose dijo...

que ricaaaaa y muy bonita y bien decorada,eres una artista.
un besito....

Mai dijo...

Irene, tiene una pinta...... yo se de algunos chocolateros que buena cuenta darían de ella.

un beso

Anónimo dijo...

Esta tarta de galletas están impresionante. Me la pongo en la carpeta de hacer cuanto antes. En la primera ocasión, cae seguro

Besos. Ana

famalap dijo...

UAUUU!!! qué pinta tieneeee. Lástima que no pueda copiártela...los frutos secos y en especial las nueces le dan alergia a mi peque...se pone fatal y si encima hago un postre de choco y ella no puede catarlo, le dá algo!!!

Azul Purpura dijo...

Y esta tarta ademas de rica lo has decorado muy bonito, deliciosa!
las galletas son tipo maria? o de las alargadas napolitanas?
vamos! que le hago un pastel asi a mi hija y me arrea un achuchón de campeonato, con lo golosa que essss

un besito

canela dijo...

uyyy y yo no conocía este blog, donde hacen estos pasteles!!! Precioso te ha quedado, si sobre un cachito, ya sabes...


canela

María dijo...

ains irene cielo, con la hora que son , (l 1 menos cuarto de la madrugada) cotilleo tu blog porque he visto desde el mio que has actualizado y mdre miaaaaaa con lo que me encuentro!!!!!! felicidades, te quedó espectacular!!!! un beso y un par de clik en los anuncios google para premiar esta receta

Redina dijo...

¡cuánta razón tenías, Irene! me encanta la tarta que has puesto, que ricaaaaaaa

Un beso!

Pedro dijo...

Esta es la tarta estrella en casa cuando hay cumpleaños de los hijos (es su favorita)
Te ha quedado estupenda.
Un besote.

Anónimo dijo...

Irene, no hay mas que verlo, esta diciendo comemeeeeeeeeee. Además el chocolate tambien es mi perdición. Tomo nota. gracias.
besos

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
vaya dos recetas mas ricas que has hecho,el chocolate me encanta y este pastel me esta pidiendo a gritos que lo haga,jjeje.y los nidos no hay más que ver la pinta que tienen para saber como pueden estar,uuummmmmmm,buenisimos.UN SALUDO

Silvia dijo...

Irene ¿Qué es esto? ¿pretendes que engordemos a pasos agigantados? ¿es que no tienes conciencia?
Según lo he visto he ido directamente a la foto y me he quedado varios segundos inmersa en la misma, en la textura, en ese chocolatito, en las nueces... en fin tras superar ese periodo de éxtasis me he ido a la receta a copietearla, que sepas que me encanta y que pienso hacerla, aunque engorde.
Gracias por compartirla con nosotr@s, guapa.
Tus nidos de frutos secos y queso me parecen de escándalo pero... ¿dónde consigo la pasta filo? es mi gran dilema.
Besos.

PimientayChocolate dijo...

Irene, que cosa mas rica!!!!con frutoa secos y choclate que me encantan, que mas puedo pedir, no me puedo resisitir, lo voy a hacer, pero usare la mitad de la receta sino me lo como todo, los niditos con queso y frutos secos, tambien sson un pecado, un besote, daniela

Pilar dijo...

¡Chica te superas con cada receta!, Este pastel es sencillo y diferente, te lo voy a copiar seguro que a mis hijos les encanta. Un beso

nieves dijo...

Qué maravilla, te quedó de confitería. Esta sería estupenda, incluso para las navidades. Está verdaderamente genial. La copio y se la haré a mi hija, que lleva unos días pidiéndome "algo con chocolate"

Un besín.

Perol y Mortero dijo...

Hace rato que ví tu receta cuando entré a tu blog a tomar la url para actualizarla en el mío, y te digo que durante el tiempo que he tardado en actualizarlo no se me ha quitado de la cabeza. Ni ésta ni la de los nidos, pero ésta es que tiene una pinta...

Un abrazo

Irene dijo...

Gracias Marijosé,eres un cielo!

-----------------
Mai, en casa nos chifla el chocolate.

-----------------

Ana, espero que te guste

-----------------

Pues Marisa, en tu casa ni catarlo! no se nos ponga malitos los peques.

-----------------

Nuria corazón, las galletas son de las rectangulares!

-----------------

Bienbenida Canela,y sobrar lo que se dice sobrar...ni las migas de la galleta.

----------------

Maria corazón, muchas gracias!

----------------

Redina, si eres chocolatera como lo somos en casa te gustara mucho!

----------------

Pedro, esta no es la misma que de la tarta de las galletas mojadas con leche que se conoce más, pero queda muy rica.
Me alegro que te guste!

----------------

Mari, si te gusta el chocolate esta te gustara!

---------------

Pues nada Belen,si te gusta el pastel ya sabes que tienes que hacer!

---------------

Silvia,mi conciencia me dice que el chocolate es un placer para el paladar,jajaja.
No te lo pierdadas y si algun ingrediente no gusta, ala! a tunear...
Silvia yo la compro del Corte Ingles, por que por aqui no hay...
y cuando bajo a Alicante y entro en el CI, cargo con algunos paquetes!

--------------

Gracias Daniela espero que te guste!

---------------

Pilar es muy facil de hacer, espero que a tus hijos les guste!

---------------

Nieves esta muy rico!
Y yo también habia pensado que seria buen postre para Navidades...

---------------
Mia,como le he dicho a Nieves, esta muy rico,y con un cafetito al lado esta uhmm!!

---------------

Muchas gracias a tod@s y un fuerte abrazo.

Batxi dijo...

Maravilloso... te ha quedado fantástico.

Un beso, Batxi.

Irene dijo...

Gracias Batxi,

otro beso para tí!

Su dijo...

Me parece la bomba...es una receta estupenda. Un abrazo fuerte

nieves dijo...

Irene, por si acaso los virus, te dejo aquí el AVISO A NAVENGANTES: Te envié otrooooo ¿te llegó? jajaja.

Besos.

Irene dijo...

Gracias Su,eres un sol!

-----------

Nieves, corazón, este siiii!
Espero que el mio también...anda que el cachondeito que nos llevamos con los mensajitos!jajaja.

------------
Besines para las dos.

María José dijo...

¡ Madre mía Irene ! Esto es un tentación en toda regla. No me voy a poder resistir....
Un besuco,
María José.

Recetas al instante dijo...

vaya maravilla creo que los fines de semana te visitare en tu casa.
Besos
olguis.

Las Bollis dijo...

uy que pinta esto tengo que probar a hacerlo yo sin falta.

besitos!!

Carmen dijo...

Se ve riquísimo el pastel y muy bonita la presentación, me entra ganas dedarle un bocado, con tu permiso me llevo un trocito je je .

Besos.

Unknown dijo...

Hola Irene, me encanta el pastel y con el toque de frutos secos, muy bueno.

Besos!!!!!

dolorss dijo...

Irene,a ti te piden el chocolate, pero a mi no, yo lo hago directamente y no espero que me lo pidan, je, je, je, ..
este pastel tiene una pinta fenomenal, a ver si lo hago pronto pues solo de mirar ya estoy salibando.