Tintorera guisada


Imagen 515

RECETA:


INGREDIENTES:


-3 rodajas de tintorera
- 2 ó 3 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de pimiento rojo
- 200 gr de pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 latita de guisantes
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua (se puede añadir un poco más)
- Un poco de pimienta
- Tomillo (a gusto)
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

En una cazuela con un poco de aceite verter la cebolla, el ajo, el puerro, los trozos de pimiento y la zanahoria, todo ello bien picadito. Rehogar unos minutos (los guisantes los reservamos). Después agregar el tomate, un poco de pimienta molida y el tomillo. Mover unos minutos y verter el vaso de vino y de agua. Dejar cocer 25 minutos. Mientras, pelar y cortar las patatas a cuadraditos y freírlas en una sartén aparte. Reservarlas. Pasados los 25 minutos de cocción pasar la verdura por la batidora. Verter de nuevo en la cacerola y agregar las patatas que tenemos medio fritas y los guisantes escurridos. Dejamos cocer cocer 7 minutos. Echar la tintorera a trozos no muy grandes y dejar cocer 10 minutos más a fuego suave. La salsa tiene que quedar un poco espesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA "MUY BUENA" RECETA, NO SÓLO VÁLIDA PARA LA TINTORERA, SINO PARA OTROS PESCADOS DE LOS QUE RESULTAN SECOS COMO POR EJEMPLO EL EMPERADOR Y OTROS DE ESE TIPO. MUY BUENA, INISTO.

Irene dijo...

Hola anónimo,me alegro que le guste...esta es una receta de las que salen sobre la marcha un poco de aqui y otro poco de alla y quedan muy ricas.

Un saludo!

Unknown dijo...

Muy buena receta Irene te felicito