Tallarines con bonito salado

Esta comida se hace mucho en mi pueblo y en casa de mis padres. Es una de mis favoritas, os la recomiendo.

Imagen 196

RECETA:


INGREDIENTES:

- 250 gr de tallarines cortaditos
- 250 gr de bonito salado
- 1 patata (opcional)
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate
- Pimiento rojo
- Habas congeladas o tiernas
- Alcachofa
- Guisantes congelados
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 1 rodajita de pan frito
- 6 almendras ligeramente tostadas
- 4 clavillos
- Aceite
- Sal
- Colorante (azafrán)
- Agua

PREPARACIÓN:

La noche anterior poner en un cuenco con agua el bonito en trozos no muy grandes y dejarlos en remojo toda la noche.
Al dia siguiente se sacan y se dejan escurrir los trozos en un colador. Mientras, en una olla, se pone un chorro de aceite, se fríe el pan y cuando esté tostadito se saca y se reserva. Agregar la cebolla picada, la hoja de laurel y los ajos bien picaditos. Pochar un poco y verter el tomate. Dar unas vueltas y echar todas las verduras troceadas y la pastilla de caldo. Mientras se rehoga todo, en un mortero machacaremos los clavillos, agregaremos las almendras y después la rodaja de pan que tenemos tostadita. Hacer un majado y verter en la olla junto con los trozos de bonito. Dar unas vueltas y agregar el agua hasta la mitad de la olla. Verter un poco de colorante y dejar cocer de 30 a 40 minutos a fuego no muy fuerte. Pasado este tiempo echar los tallarines y rectificar de sal. Cocer hasta que la pasta esté lista.

NOTA:

Si se desea poner patata es conveniente cortarla en trocitos pequeños y verterlos al mismo tiempo que la pasta.
La cantidad de las verduras es a gusto de cada uno.

2 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Irene, cada que vez que voy a pasar unos días a Zahara de los Atunes me paso a comprar ahumados y salazones.
A veces he comprado el bonito salado pero nunca he sabido como cocinarlo, así que lo tomábamos tal cual.
Tu receta me ha venido de perlas pues los ahumados y salazones son mi perdición.

Un abrazo

Irene dijo...

Me alegro de que te haya podido dar una idea de como usar el bonito.
Estas recetas son marineras, en el barco de mi padre la solían hacer mucho, y yo sigo la tradición!! Me encanta el pescado.

Muchos besos!!