Lomo a la sidra


Imagen 542

RECETA:


INGREDIENTES:


- 1/2 kg de filetes de lomo de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 litro de sidra
- 2 manzanas
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- Un poquito de albahaca

PREPARACIÓN:

En una cazuela se vierten unas gotas de aceite y se sellan los filetes por ambos lados. Se reservan en un plato. Se agrega a la cazuela un poco más de aceite. Se vierte la cebolla muy picadita y los dientes de ajo también muy picaditos. Se rehoga un poco y se agregan los filetes con un poco de sal, pimienta y albahaca. Verter el 1/2 litro de sidra y dejar cocer los filetes. Mientras, cortar las manzanas en trozos y poner en una sartén con un poco de mantequilla y 3 cucharadas de azúcar. Cocerlas a fuego muy suave, moviéndolas para que se caramelicen bien. Luego sacar la carne y emplatar con un poco de la salsa de sidra y las manzanas caramelizadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan tus comidas y la forma de presentarlas me paso diariamente por tu blog y siempre me sorprendes con algo gracias por todas las recetas

amanda

Irene dijo...

Gracias a ti Amanda,por visitar mi blog que aunque no es gran cosa lo hago co mucha ilusión y con muchas de las recetas tradicionales de mi tierra.
Un abrazo!!

Norma dijo...

Hola Irene!
Que blog mas interesante tienes. Todas tus recetas me tienen la boca hecha agua. A mi tambien me encanta cocinar; aprendi de mi querida abuela y siempre estoy buscando como ampliar mis menus y aumentar mis conocimientos. Vivo en los EEUU pero la comida de aqui no me gusta. Lo bueno es que se puede encontrar de todo y cocinar rico en casa. Este lomo de cerdo lo voy a preparar hoy y estoy segura que sera un exito. Seguire visitando este blog. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion. Es muy apreciado. Un abrazo.

Irene dijo...

Hola Norma, las abuelas y las madres para mí son las mejores maestras en la cocina casera, está muy bien que quieras aprender más de cocina, a mi me paso lo mismo, espero que mis recetas sean de tu agrado.

Un beso.

COCINILLAS dijo...

hola soy un chico de 26 años y e preparado el lomo para la cena de san valentein para mi pareja mientras ella prepara una mesa degna de un rey gracias por la receta TE AMO MI VIDA (A MI PAREJA)