Rollos de pechugas de pollo rellenas


Imagen 1304

RECETA:


INGREDIENTES PARA LAS PECHUGAS:


- 4 pechugas de pollo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso
- Sal
- Pimienta

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE VERDURAS:

- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- Guisantes congelados
- Aceite

PREPARACIÓN:

Pedir al carnicero que abra las pechugas en forma de libro. Lavarlas y salpimentarlas. Con la pechuga bien abierta, en un lado, colocar una loncha de jamón y encima una de queso.
Enrollar, procurando que no se salga el relleno (sobre todo el queso). Envolver con papel film, bien enrolladito. Así sucesivamente con las 4 pechugas. Ponerlas a cocer al vapor durante 20 minutos. Mientras, hierve en un cazo con agua y sal las verduras (cebolla, zanahoria, puerro, guisantes, aceite, etc). Cuando esté hervido pasar por el pasapurés y rectificar de sal.
Cuando estén hechas las pechugas sacar y quitarles el papel film.
Cortarlas en rodajas y ponerlas en un plato (primero un poco de la salsa de verduras y luego las rodajas de pechugas por encima).
Por último espolvorear con perejil.

10 comentarios:

maria dijo...

quiero saber si el papel film es ese como plastico autoaderente que venden donde esta el aluminio, el papel encerado y las bolcitas de lunch y todo eso desechable. gracias espero respuesta me gusta la receta y quiero hacerla para mi familia para este viernes como una alternativa de menu de cuaresma puedo cambiar el jamon serrano x jamon de pavo o x unas hojas de espinaca?

Irene dijo...

Hola Maria, sí, el papel film es el del plastico fino que está en un rulo como el papel de albal y está en la misma estanteria que los que comentas.
Respecto a lo de cambiar el jamón serrano por el del pavo o espinacas, claro que si! Maria puedes rellenarlo de lo que más os guste.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo un pequeño problema: to tengo pechuga de pollo y me preguntaba si lo podia hacer con milanesa de cerdo.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Janett, mi pregunta es; con que puedo acompañar las pechugas y si en el relleno puedo utilizar verduras.
Gracias por tu asesoria

Irene dijo...

Hola Janett, las pechugas las puedes acompañar con patatas, ensalada, arroz blanco aromatizado, con pasta, o si lo prefieres con unas lonchas de mango caramelizadas.
Y claro que las puedes rellenar de verduras,la cocina es un poco de imaginación!
Espero haberte ayudado.

Un beso.

Irene dijo...

Para el anónimo que preguntaba sobre la milanesa de cerdo...sí que puedes cambiar las pechugas por las milanesas.
Disculpa se me paso el mensaje.

Un beso.

Danelis Rodriguez dijo...

hola mi nombre es Danelis, me gustaria saber si puedo hacerlas con lomo de res y en tal caso como las puedo cocer. (igual o tengo q usar otra tecnica)

Irene dijo...

Hola Danelis,a los rolitos de res les puedes poner este mismo relleno o otro que te guste más.
La forma de hacerlo... yo los pondria al horno, pero sin el papel film, atar con hilo de cocina o cerrandolos con palillos.
Hornealos unos 20 a 25 minutos, dependiendo del grosor de la carne.

Saludos.

Filo dijo...

Unnnn.......me encanta, una receta divina, te ha quedado genial, besos

Vero dijo...

La verdad que parece una idea original y sofisticada, pero por lo que veo como se realiza bastante sencillo de preparar........
Voy a seguir los pasos y haré la prueba con mi marido, le diré que voy a pedir comida, a ver si se da cuenta que lo hice yo o si parece hecho de restaurante....
despues les comento!
por el momento: gracias por la idea!