INGREDIENTES:
- 600 gr de salmón
- 500 gr de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo/verde
- 3 cucharadas de tomate
- 1/2 cebolla
- 5 patatas
- Perejil picado
- Caldo de pescado
- Aceite
- Sal
PREPARACIÓN:
En una cazuela, poner un chorretón de aceite, y rehogamos la cebolla picada, el pimiento a trocitos y los dientes de ajo picados. Sazona, y cuando esté dorado, agregar las patatas peladas y cortadas en trozos rasgados. A continuación, añadimos el tomate, rehogamos y cubrimos con caldo de pescado (que habremos preparado con las espinas de salmón, 1/2 cebolla, puerro, zanahoria y 1 ñora). Cuando hayamos añadido el caldo a las patatas, dejaremos cocer unos 20 minutos a fuego lento. Luego, incorporaremos el salmón a trozos sazonados, y espolvoreamos con perejil picado. Dejar cocer unos 10 minutos a fuego suave y agrega los mejillones previamente cocidos al vapor y dejar reposar con el fuego apagado 2 minutos. Servir.
NOTA:
Los mejillones se pueden sustituir por almejas o calamar, según el gusto de cada uno.
5 comentarios:
Acabo de descubrir tu blog y me alegro de haberlo descubierto.
Esta receta del marmitako de salmón es buenísima.
Me la apunto y te enlazo en mi blog.
Un saludo
tremenda pinta, muy casera, con buen sabor a hogar
saludos
Muchas gracias edercai por entrar en mi blog, ahora mismo voy aver si te encuentro yo.
UN SALUDO.
Hola Francisco,el marmitako en casa nos gusta mucho y como soy hija de marinero pues se me da muy bien las comidas de pescado.
Gracias por pasarte! Un saludo!
Irene!llevo dias mirando tus estupendas recetas y hoy me decido a escribir y a cocinar una de ellas. Espero q mi salmon tenga por lo menos la mitad de buena pinta q el tuyo de la foto.un besito y gracis por compartir estos tesoros
Publicar un comentario