Conejo guisado (a mi estilo)


Imagen 855

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 conejo
- 2 ó 3 patatas
- 3 lonchas de jamón a trocitos
- 1 hoja de laurel
- 2 alcachofas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 3 ó 4 cucharadas de tomate
- 10 almendras
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo
- Un poco de tomillo
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:

Trocear y limpiar el conejo. Sazonar. Poner en una olla un poco de aceite de oliva. Freír los trozos de conejo. Apartar y reservar. En la misma olla poner una hoja de laurel, las alcachofas en trozos, la zanahoria en trozos, la cebolla picadita y los ajos picaditos. Rehogar unos minutos. Agregar el tomate y las almendras picadas. Dar unas vueltas y echar los trozos de conejo, el pimentón, el jamón, el tomillo, el vaso de vino y el caldo. Mover y dejar hervir 15 minutos. Luego agregar las patatas en trozos. Sazonar y dejar cocer hasta que estén tiernas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este guiso tan riquísimo, tiene que quedar también muy bien con pollo, verdad?
Tomo nota de la receta :-)
Preciosaaaaaa...que se te echa de menos en el cafetito!!
Un besote grande
Gebirg

Irene dijo...

Hola Gebirg, me alegra leerte por aquí. Si debe estar buena con el pollo, esque muchos guisos de caliente, los invento sobre la marcha :D:D
La semana que viene me pondré en el cafetito, esque estoy un poco chungui de las cervicales. Y tiene que estar mi hijo poniendo las recetitas.

Muchos besos!

Anónimo dijo...

Aysss...esas cervicales!!! Cuídate mucho y en cuanto te encuentres mejor, ya sabes que te esperamos por allí. Pero primero ponte bien, que es más importante :-)
Un besazo muy grande y...gracias por la respuesta. Es que en casa el conejo no les gusta nada :-(
Gebirg

Anónimo dijo...

Muchas gracias me ha servido mucho.

Irene dijo...

Hola Anónimo, me alegra saber que la receta te ha podido ayudar un poco!

Saludos.

Emilio dijo...

Hola Irene, está tarde voy a hacer este plato, por la foto tiene una pinta excelente. Gracias a ti y a todos los que me facilitáis las cosas en la cocina.