Adobo para pescado


Imagen 880

Imagen 883

RECETA:

INGREDIENTES:


- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 cucharada de orégano
- 1/2 vaso de vinagre
- 1 vaso de aceite
- Un poco de sal

PREPARACIÓN:

Machacar los ajos en un mortero, junto con el pimentón y el orégano. Después se añade el vinagre, el aceite y el pellizco de sal. Mover un poco. Con este adobo cubrir los filetes de pescado. Dejar macerar unas 3 ó 4 horas. Pasado este tiempo ya están listos para usar, bien al horno, asados o pasados por harina y huevo (yo los hice al horno con patatas).

Imagen 909

3 comentarios:

clivia dijo...

nunca he probado el adobo al horno, tengo q probarlo, q eso de freír se me da fatal y más friendo por aquí tan bien el pescao
un beso

Irene dijo...

Hola Clivia! El pescado adobado está buenisimo, en la foto tengo caballa, pero lo uso para casi todo el pescado. Tal como lo saco del adobo, lo pongo en la bandeja del horno con unas cucharadas de adobo y un poquito de sal por encima y al horno.

Besos!!

Cristina Peris dijo...

Yo he probado este mismo adobo en pescado rebozado y frito, y está delicioso. Lo que no había oído es que se pudiese hacer para pescado asado o a la plancha. Lo probaré...