Alubias con morcilla y chorizo ibérico


Imagen 1099

RECETA:

INGREDIENTES:

- 1/2 kg de alubias
- 4 trozos de morcilla ibérica
- 4 trozos de chorizo ibérico
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate maduro
- 2 patatas
- Aceite
- Sal
- Pimentón
- Agua

PREPARACIÓN:

Poner las alubias en remojo de vispera. En una cazuela con agua colocar las alubias y los trozos de chorizo. Dejar cocer a fuego lento durante 1 hora. En una sartén a parte con aceite hacer un sofrito con todas las verduras bien picaditas y los ajos enteros. Cuando las alubias hayan cocido 1 hora añadir el sofrito de las verduras y dejar cocer lentamente hasta que estén las alubias casi tiernas. En ese momento echar los trozos de morcilla y las patatas a trozos. Sazonar y dejar cocer 15 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas.

Imagen 1102

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Irene, me encantan todos tu guisos, se intuye el exquisito cuidado que pones en lo que haces. Vivo en Guadalajara pero tengo un hijo que vive en San Vicente del Raspeig, es profesor en la Universidad, así que voy de ven en cuando, me encantaría conocerte.
Gracias por tu blog. Un abrazo.
Carmen

Irene dijo...

Hola Carmen, me alegra saber que eres seguidora de mi blog, y estaré encantada de conocerte cuando vengas a visitar a tu hijo.
Carmen cuando tengas que venir, me mandas un email y quedamos.

Aquí te lo dejo:

irene_luna_8@hotmail.com

Un beso.

Anónimo dijo...

hola Irene!

Soy mexicana. Mi marido es nieto de españoles y anda con un antojo de este plato, he leido varias recetas pero el dice que la tuya es la receta de su abuela, asi que mil gracias por compartirla y ya te diré que tal me queda.

Rosalia

Irene dijo...

Hola Rosalia, espero que a tu marido le gusten estas alubias, a mi marido estas y el "potaje de alubias de carilla" son sus favoritas!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Irene! Muy buena pinta la verdad!
Estoy a punto de poner en práctica tú receta, sólo que con tú permiso, voy a suprimir la patata y cambiare la alubia por una negra de Tolosa. Volveré para comentar el resultado. Un saludo!

Anónimo dijo...

gracias por tu ayuda,por fin encontré una receta sin mucho lió pero riquísima,me encanta

Anónimo dijo...

Irene mañana la aré y daré a probar a mis clientes ya te contaré