Quiche de jamón y bacon


Imagen 021

RECETA:


INGREDIENTES PARA LA MASA:

- 500 gr de harina
- 1 dl de agua
- 250 gr de mantequilla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 7 huevos
- 300 gr de queso rallado emmental o gruyere
- 250 gr de jamón serrano
- 175 gr de bacon ahumado y picado
- 2 dl de nata líquida
- Pimienta negra
- Un poco de sal

PREPARACIÓN:

Hacer la masa mezclando la mantequilla, la harina y el agua. Estirar la masa y cubrir una bandeja de horno o forrar moldes individuales (yo los hago en moldes individuales). Cuando estén los moldes forrados con la masa ponerlos al congelador durante 30 minutos. Mientras, calienta el horno a 225º C. En un bol batir los huevos con la nata y echar removiendo el queso, el jamón, bacon, pimienta y un pellizco de sal.
Verterlo sobre los moldes que habremos sacado del congelador y hornear unos 25 minutos, dependiendo del horno, hasta que el relleno tenga consistencia firme y la masa esté un poco doradita.

Imagen 041

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Irene, impactante la bienvenida con tanta foto de cosas ricas!.
Me llamó mucho la atención que la masa del quiche no llevara huevos, este fin de semana hice unas galletas con una masa similar pero esta además llevaba una clara, me costó mucho manipularla para formar las galletas. Dime por favor ¿en este caso no ocurre lo mismo?.. y ¿cual es la diferencia de sabor o textura?.. me interesaría mucho probarla, ah!.. el agua para la masa debe ser fría al igual que la mantequilla?...
Uff espero no abrumarte con tanta pregunta pero realmente me ha gustado la idea de prescindir de los huevos.
Un beso y muchas gracias!

Irene dijo...

Hola Milena,la masa quebrada del quiche este,se maneja bastante bien,es una masa suave se parece a la galleta,habras notado que no lleva nada de sal...pues no le puse por que al llevar sal el relleno,no quise darle el sabor de sal a la masa.

En casa nos gusta así, pero todo es cuestión de gustos!
El agua yo si es invierno, no se la pongo del frigorifico...si no talcual la tengo en casa, pero si es verano cuando hago esta masa, si le pongo el agua un poco fria.

Espero haberte solucionado un poco tus dudas!si necesitas algo más,solo tienes que decirlo!

Un beso.

Anónimo dijo...

Irene no sabes cuanto te agradezco, ya tengo otra forma de hacer la masa ya que se ve realmente rica crujiente.
Eres muy amable, gracias nuevamente!