RECETA:
INGREDIENTES:
- Una pieza de romanescu
- 4 lonchas de bacon
- Un diente de ajo
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
PREPARACIÓN:
Limpiar el romanescu de sus hojas verdes, cortarlo en tronquitos, lavarlo y cocerlo en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Retiramos el agua y lo dejaremos escurrir. En una sartén con un poco de aceite agrega el ajo picado. Cuando empiece a tomar color vierte el romanescu, rehoga un poco y echa en una fuente de servir. En la misma sartén, con unas gotas de aceite, dorar un poco el bacon cortado en trocitos y reservar. Vierte sobre el romanescu la bechamel que habrás preparado mientras cocías el romanescu. Echar los trocitos de bacon por encima y servir caliente.
BECHAMEL:
INGREDIENTES:
- 30 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 l de leche templada
- Nuez moscada
- Sal
PREPARACIÓN:
En un cazo al fuego vierte la mantequilla. Cuando esté derretida agregar la harina y remover con las varillas. Añadir la leche templada sin dejar de mover. Rectifica de sal y nuez moscada. Cocer la bechamel unos minutos.
4 comentarios:
me encanta¡¡¡. Me llevo un poquito para probar.
Un besote
Irene que rico, te lo copio pero yaaaa, jejejeje creo que sabes quien soy, pero por si acaso, soy Mary la amiga de tu hermana Marisa, me encanta tu blog, siempre se lo comento a tu hermana, besos guapa
Hola Curra, espero que te guste.
Un beso.
----------
Hola Santapolera, claro que se quien eres,pero no sabia que estabas en este mundo del blog, me pasaré a visitarte.
Un besote.
Una receta muy rica, el romanescu con bechamel tiene que estar buenísimo.
Un beso.
Publicar un comentario