Tarta de queso y naranja

Como ya sabeis en mi casa las tartas de queso y los postres de chocolate son nuestra debilidad. El Sabado invité a mis cuñadas a cenar y de postre hice flanes de chocolate y esta tarta de queso y naranja. Les ofrecí las dos cosas esperando que se cojiesen los flanes de chocolate y me dejasen la tarta para el dia siguiente...pero bueno! Los flanes fueron devueltos al frigorífico nada mas ver la tarta! Que ya os imaginareis que es lo que nos comimos nosotros de postre al dia siguiente...pues siiii, los flanes, porque de la tarta no quedó ni rastro.

Imagenes Cocina 887

RECETA:


INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA:

- 150 gr de bizcochitos de soletilla
- 40 gr de galleta tipo maria o similar
- 90 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 450 gr de queso cremoso tipo philadelphia
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 1 naranja
- 1 sobre de gelatina Royal de naranja
- 300 gr de mermelada de naranja amarga

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 2 naranjas
- 350 ml de agua
- 190 gr de azúcar
- 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Forrar y engrasar con mantequilla un molde desmontable de unos 23 cm. Triturar los bizcochos con las galletas y el cacao. Luego agrega la mantequilla en pomada, mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.
Extenderla sobre la base del molde, presiona con una cuchara. Cocerlo al horno a 170º C, unos 10 minutos. Dejarlo enfriar.
Preparar el relleno: ralla la piel de naranja y reservala. Disolver el sobre de gelatina con medio vaso de agua fria. Exprime el zumo de la naranja rallada en un cazo y calienta un poco. Vierte la gelatina ya disuelta al zumo de naranja y mueve bien. Reservar.
En un bol mezcla el queso con la ralladura de la naranja reservada y con la mermelada. Mezclar para que se integre todo. Añade el zumo de naranja que tenemos con la gelatina y mezclar de nuevo.
Monta la nata con dos cucharadas de azúcar glas y viertela a la crema de queso. Mezclarlo todo muy bien. Verter sobre la base del bizcocho y ponerla en el frigorífico hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente, prepara la cobertura: pon un cazo con los 350 ml de agua, y los 190 gr de azúcar. Calientalo sin dejar de remover para que se disuelva el azúcar. Cuando esté disuelto, subir el fuego y llevarlo a ebullición durante unos 12 minutos.
Luego agrega en la cobertura las naranjas lavadas y cortadas en rodajas muy finas, cocerlas durante 15-18 minutos. Sacarlas con cuidado y escurrirlas.
Mientras se cuecen las rodajas de naranja, pon las hojas de gelatina a hidratar 5 minutos en agua fria. Cuando hayas sacado del almíbar las naranjas reduce el almíbar un poco más dejandolo cocer. Saca las hojas de gelatina, escurrelas un poco con las manos y agregalas al almíbar que hemos cocido las naranjas. Mueve para que se disuelvan y deja enfriar un poco.
Cubre la tarta con las rodajas de naranja enteras o partidas por la mitad (como más nos gusten) Cuando estén las rodajas de naranja bien colocadas y el almíbar bastante templado, ya espesando un poco, agregalo por encima con la ayuda de un pincel. Ponerlo en el frigorífico por lo menos 30 minutos antes de servir.

Imagenes Cocina 891

20 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Si que tuvieron buen gusto, pues cualquiera ve esa tarta y no quiere probarla. Estaria de muerte.
Un saludo

LUISA M. dijo...

Hola, Irene:
Felicidades por tu blog, es estupendo. Muy claras y bien explicadas las recetas y unas fotos fantásticas, ¡dan unas ganas de comer!
¡Huuuummm! ¡Qué buena pinta tiene esta tarta de naranja y queso! A ver si me animo y la hacemos un día en casa.
Saludos.

ARA dijo...

Pero que preciosidad, debe estar delicioso no?

Anónimo dijo...

Tus cuñadas tienen muy buen gusto... y mucha suerte contigo

Besos. Ana

Batxi dijo...

Tus debilidades son las mismas que las misas, tartas de queso y chocolate, gran elección. Esta en concreto tiene que estar riquísima.

Un beso, Batxi.

regi dijo...

entrar en tu blog es una delicia

Perenken dijo...

Yo hubiese hecho lo mismo que ellos... al ver esa tarta, tan bonita y tan bien decoradita... el flan para otro día, eso esta claro.
Un besazo enorme

aandara dijo...

Felicidades por esta tarta Irene, debia de estar deliciosa, el dulce del queso y lo acidito de la naranja,maravillosa combinacion, yo tambien hubiera escogido la tarta.
Un beso
Amalia

Silvia dijo...

¿Y qué quieres Irene? ante semejante tarta creo que no quedaba opción niguna (ojo sin menospreciar los flanes que seguro que estaban de muerte) ala, otra receta que anoto y que queda pendiente de hacer.

Besos.

María dijo...

riquisimo!!!!!!!!!

Redina dijo...

vaaaale, a mi me guardas un flan de chocolate..jjeje... y eso que la tarta tiene una pinta que...
Besos!!

Belen-Entre platos dijo...

!!!madre mia que tarta mas rica!!! me gustan mucho estas tartas de queso y con fruta estas buenísimas,UN SALUDO

Anna dijo...

Irene, que tarta más linda, no me estraña nada que te saliera el tiro por la culata. Pero es que esta tarta lleva escrito comeme y por otro lado está tan bonita que da pena comersela. Ademas es muy aconsejable para este tiempo, ya que la vitamina C que aporta las naranjas nos previene de coger resfriados y ponernos malitas. Un beso de Ana.

dolorss dijo...

Pues en mi caso hubiera hecho lo mismo que tus cuñadas, atacar a la tarta de queso y naranja, vamos que se ve deliciosa. Pero tu comiste de las dos!!!!

nieves dijo...

uyyyy qué pena no ser cuñada tuya :-)
A la vista de esta delicia, yo estoy segura de que habría elegido lo mismo. Tiene un aspecto increíble.

Un abrazo.

Azul Purpura dijo...

Con la falta de tiempo que tengo, se me acumulan estos postres tan ricos y que tan bonitos has dejado, copio los 2 para leerlos mas detenidamente en cuando pueda.
Menuda pinta mas deliciosa Irene!

un besito
Nuria

TROTAMUNDOS dijo...

No me extraña que no quede ni rastro, si es que es una tentación nada más verla, que maravilla y que sabor debe de tener esta ricura, las naranjas así es que me pirran ....

Besotes, un delicia igual que la pavlova de chocolate.

Adi dijo...

Mira, no es por hacer de menos tus flanes de chocolate que seguro estaban de muerte, pero con esta pinta de tarta, como pretendes que el personal no se lance sobre ella... está de cine, esos colores... preciosa.
Besos.

Carmen dijo...

Hola Irene,¡vaya tarta!, tiene una pinta deliciosa, ademas de bonita.
Yo también acabo de poner una de queso que he hecho este finde, y ahora mismo me comía un trocito de la tuya.

Un beso.

María José dijo...

¿ Tus cuñadas saben la suerte que tienen contigo?, ¿ dos postres ?. Eres mi ídolo.
La Paulova de chocolate me gusta pero esta de naranja tiene que estar de muerte.
Cuando te falle una de las cuñadas me avisas que voy yo ¿ vale ?.
Un besuco,
María José.