Tarta de queso y yogur griego

Esta tarta la preparé hace unos dias, tenia unos yogures griegos en la nevera dando vueltas y nadie se los comia. A mis chicos no les gustan mucho los yogures, mas bien ¡nada de nada! no hay forma de que coman un yogur, pero como tenia unas tarrinas de queso pensé, pues nada hoy toca tarta de queso, que eso si que les encanta y les pongo los yogures... Pensar, hacer, y comer, porque se la comieron toda sin rechistar...

Imagenes Cocina 691


RECETA:

INGREDIENTES:

Para la tartaleta de galletas:

- 160 gr de galletas maria o similar
- 75 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Mantequilla para untar el molde

INGREDIENTES TARTA:

- 400 gr de queso de burgos
- 3 yogures griegos
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de leche
- 8 hojas de gelatina
- Ralladura de un limón
- El zumo de medio limón

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

- 150 gr de chocolate Nestlé postres
- 1 cucharada y media de mantequilla
- 200 ml de nata

PREPARACIÓN:

Primero preparamos un molde de unos 24 cm de fondo desmontable y lo engrasamos con mantequilla. Luego trituramos las galletas, cuando esten bien trituradas se le añade las cucharadas de mantequilla y el cacao en polvo. Mezcla muy bien para que quede todo integrado y colocalo en el molde, apretando bien con la ayuda de una cuchara para que quede uniforme.
Introducela en el horno precalentado a 180º C, durante 7 minutos. Retira del horno y ponla en el frigorífico para que se enfrie.
Mientras preparamos el relleno, separando las claras de las yemas, monta las claras a punto de nieve y reservalas.
En un bol hondo bate con la batidora el queso, el azúcar, las yemas, la ralladura de limón, los tres yogures y el zumo del limón, bate hasta que quede una masa muy fina sin grumos.
Hidrata las hojas de gelatina en agua fria unos 5 ó 10 minutos.
Calienta la leche un poco y agrega las hojas de gelatina bien escurridas con la mano y de una en una, sin parar de mover hasta que se disuelvan. Deja templar.
Mientras agrega las claras montadas a la masa de queso y yogur con cuidado.
Pasa la leche con la gelatina a un bol grande y ves agregando poco a poco la masa del queso a la de la gelatina. Ir moviendo hasta que todo quede mezclado. Viertelo al molde de galletas que tenemos ya frio y deja en el frigorifico hasta el dia siguiente. Al dia siguiente prepara la cobertura del chocolate y deja templar. Vierte por encima de la tarta y dejala hasta que esté la cobertura cuajada. Sacar con cuidado del molde y decorarla como más nos guste.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

En un cazo ponemos la nata a hervir. Cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate a trozos y la mantequilla. Removemos hasta que quede todo bien integrado. Dejamos templar antes de verter sobre la tarta.

NOTA:

Si tenemos prisa y la queremos para el mismo dia, cuando viertas el relleno del queso y yogur, ponlo en el congelador por lo menos unas dos horas y media y luego otra hora con la cobertura de chocolate.

Imagenes Cocina 702

38 comentarios:

gestion dijo...

Hola Irene. ¿Quien se puede negar a este maravilloso manjar?
Irresistible.
Un saludo

Recetas al instante dijo...

Irene:
Esto es un manjar que tarta tan rica y seguro su texturas sera un deleite al paladar.
Besos y feliz Domingo
olguis.

María José dijo...

Hoy tenemos para comer otra tarta de queso , totalmente distinta la tuya. Nunca se acaban las recetas de tarta de queso. Cuando creo que ya las he probado todas...aparece Irene con una hecha con yogues griegos...
La apunto. Esa capa de chocolate..., ese corte perfecto...
¡ Qué ricura !.
Un besuco,
María José.

Pilar dijo...

Te ha quedado sensacional, nunca se me hubiera ocurrido hacer tarta de queso con yogures griegos, pero por lo que veo ha sido un éxito. Un beso

PimientayChocolate dijo...

impresionante, no hay quen puede resisitirse a esta tarta, buenisima la idea de los yogures y la cobertura de chocolate, tomo nota de la receta ya, un besote,daniela

LOLA dijo...

Hola Irene hacia tiempo que no pasaba por aqui y he estado curioseando los post anteriores.La de hoy te quedo genial,no se yo si me gustara la tarta de queso que jamas la he probado.un saludo

Irene dijo...

Hola Relevo,yo tampoco pude resistirme!

-------------

Hola Olguis,tiene una textura muy fina.

------------

MªJosé,mira que bien esta semana va de tartas de queso!

------------

Hola Pilar hay que darles a los chicos los alimentos que no les gustan de alguna forma y como la tarta de queso les encanta! pues para dentro yogures.

------------

Gracias Daniela, si que estaba buena la tartita.

------------
Hola Lola,todo es probar y si no gusta! ya no se hace más.

------------

Gracias por los comentarios y besiness!

regi dijo...

MARAVILLOSO
Hoy está mi hija mayor mirando tu blog y me dice¿lo ha hecho ella? Si parece comprado...
JORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR Irene que presentaciones que haces

Anónimo dijo...

Impresionante, ha quedado muy rica esta esta tarda, dan ganas de meter la mano por la pantalla para agarrar un cacho. Las tartas de queso me gustan mucho.
Saludos

Mai dijo...

no me extraña que no rechistaran Irene con esa pinta cualquiera rechista!!!

enhorabuena y b7s

nieves dijo...

El trocín cortado, es mi ración ¿no?
Señor, señor qué maravilla, y qué tentación.

¡Qué manos tienes, hija!

Un besín.

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
me encantan las tartas de queso,quedan tan suavecitas,esta se ve buenisima y el corte ni te cuento....
con tu permiso me tomo nota,y no tardaré en hacerla ,ya te contaré. UN SALUDO

Azul Purpura dijo...

Convertir unos yogures en esta tarta tan rica no me extraña que les guste mucho mas!
que pinta mas buena tiene!
un besito
Nuria

Su dijo...

Enhorabuena...fantástica. La copio ya mismo.
Muac

tartasacher dijo...

Hola Irene:
Me alegro te haya gustado mi pan lavash. Tutarta de yogur griego tiene una presencia inmejorable. Besos mil. Preciosas fotos

Margarinxi dijo...

Irene, que tarta tan buena. La voy a copiar y la haré. Besos Marga

Anónimo dijo...

Otra tarta de queso para la colección, y supongo que el yogur griego, además de sabor rico, le aportará una textura cremosa y rica

Me quedo con la receta, y la probaré

Besos. Ana

Unknown dijo...

Hola Irene, que delicia de tarta con el yogur griego, me encanta el pan de aceite, en general muy buenas recetas.

Besos!!!!!

Sefa dijo...

OTRA RECETA MAS DE TARTA DE QUESO, HAGO COLECCION Y LAS PRUEBO TODAS, ASI QUE YA SABES LA PONGO EN MI LISTA PARA PROBARLA,TIENE UNA PINTA......... UN ABRAZO

Silvia dijo...

Mira Irene que apañada... y mira que resultado. Ya me comía yo una porción grandota de esa tartita. Te ha quedado deliciosa.
Besos.

Redina dijo...

hola guapísima,
yo soy adicta a todo lo que suene a queso, así que ésta me la guardo para hacerla

Un besazo!!!

Adi dijo...

Qué rica Irene, y además te ha quedado tan bonita, no me extraña que tus chicos se la zamparan en un santiamén.
Besos.

Batxi dijo...

Riquísima tarta y gran elaboración. Tomo debida nota de la receta. Me encanta como te ha quedado.

Saludos, Batxi.

TROTAMUNDOS dijo...

Pues menuda tarta has preparado con unos yogures de nada, ha quedado mágnifica y ese corte ummm ya lo dice todo, deliciosa.

Un beso.

Delicias dijo...

Menuda tarta!!! Muy original, prepararla con yogures griegos, nosotras la preparamos de otra manera, ya se sabe que hay infinidad de recetas de tarta de queso. Tomamos muy buena nota de esta receta tuya.
Un beso muy fuerte!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Irene, yo son una fanática obsesivo-compulsiva de las tartas de queso y fíjate tú que con chocolate por arriba no la había probado aún. No soy muy "chocolatera" pero si hay que tomarse un trozo se toma, je,je.
Un abrazo

Irene dijo...

Por motivos personales!!Siento mucho no haber podido entrar antes!!
Y os doy las gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Besiness.

famalap dijo...

Ésta tarta de queso...con esa cobertura de chocolate...caerá en breve!!! madre mía que pintazaaaa!!! no me extraña que tus niños no dejaran ni las migas!!!

Anónimo dijo...

Yo la hice este fin de semana que quedó de maravilla. Pero... ¿cuántos huevos echas tú Irene? porque en el detalle de los ingredientes no los encontré. Yo eché 3.
Gracias y un saludo

Irene dijo...

Anónimo puse cuatro, pero ese dia se ve que me los comi!
gracias por recordarmelo y me alegro que te gustase.

Saludos.

Anónimo dijo...

se puede cambiar el queso de burgos por philadelphia

Anónimo dijo...

Hola, me he puesto a hacer esta tarta y no se muy bien si no hay que meterla al horno o no..
En la receta ya veo que no pone nada pero me extraña que no sea asi..
Me podria decir alguien algo por favor.
Muchas gracias

Irene dijo...

Hola,está tarta lleva hojas de gelatina y no hay que hornearla, solo la tienes que poner en el frigorifico y dejarla hasta el dia siguiente para que cuaje.
También puedes ponerla en el conjelador unas horas y cuajara más pronto.
Espero haberte ayudado.

Saludos.

Anónimo dijo...

irene que pinta tan estupenda que tiene no puedo comer tanto como ganas tengo de probar todas tus tarta gracias juana de arco

Anónimo dijo...

hola irene ahora mismo termino de meterla en el frigorifico para mañana hacerle la cobertura pero se la voy a hacer como la de musse de limon con la gelatina haber que tal me sale ya te contare como me ha salido por que ahora me voy ha la cama que es la una de la madrugada gracias por estar hay juana de arco

Irene dijo...

Hola Juana, seguro que te queda bien rica con la cobertura de gelatina!

Un besin.

Shara ☀ dijo...

Oh, qué ricaa!! Que pinta tiene!! :) y con lo que me gusta el dulce...esto es un pecado..Jiji
Yo soy principiante en esto de los postres, intentaré hacerla...a ver que tal me sale.

Shara ☀ dijo...

Madre mía, qué buena! No me hace falta probarla...que pinta...QUÉ PECADO!!! ufff.. jiji