Rustidera de patatas y huevos

Esta receta se suele hacer mucho en mi pueblo, pero con pescado, yo esta vez la hice con huevos y salchichas que es otra variante y queda muy bien.

Imagen 2675


RECETA:

INGREDIENTES:

- 1 kg de patatas
- 3 tomates
- 2 cebollas
- 1 lata de champiñones laminados
- 4 huevos
- 4 salchichas
- 4 dientes de ajo
- Perejil picado
- Piñones
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de verduras o agua
- Azafrán
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

Coloca en una bandeja de horno las cebollas peladas y cortadas en juliana, extiendelas bien por toda la bandeja, luego pela y corta las patatas en bastoncitos de 1 cm y medio aproximadamente, repartelas sobre las cebollas.
Coloca los tomates cortados en rodajas por encima y los champiñones bien repartidos.
En el mortero pica los ajos y el perejil, agrega un buen chorro de aceite y un poco de azafrán. Mezcla bien y vierte el vaso de vino y de caldo. Mueve y echa sobre las patatas, vierte unos piñones por encima y un poco de sal.
Pon el horno previamente calentado a 180º C, durante 40 minutos. Pasado este tiempo pincha alguna de las patatas y si estan casi hechas saca la bandeja y vierte por encima las salchichas y los huevos, estos con mucho cuidado para que no se rompan, dejar caer sobre las rodajas de tomate, asi evitarás que no se rompan. Deja hornear unos minutos más hasta que notes que los huevos esten cuajados.

NOTA:

Las patatas y las cebollas las puedes cortar en rodajas y en vez de huevos y salchichas le puedes poner algun filete de pescado.

Imagen 2678

5 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Irene:
No conocía tu blog y a través de Belén de Entre platos he llegado aquí, me encanta, es precioso y con unas recetas exaquisitas. Te felicito por él. Un beso y hasta pronto.

Redina dijo...

que ricooooo! esto cae de cena ya mismo, ya te contaré

besiness!!

Anónimo dijo...

Qué bueno, Irene.
Y encima al horno, con lo que no tienes que estar "sarteneando". Para mi es una de esas recetas fenomenales de domingo cuando no te apetece complicarte pero quieres comer algo rico.
Un saludo.
Mar.

Anónimo dijo...

Hola Irene. Por supuesto que, cuando quieras, puedes entrar en mi blog. La verdad es que hace poco que estoy en esto y me agrada mucho ver que hay otras personas que quieren compartir gustos por la cocina. Mi intencion es que las recetas "de toda la vida" no desaparezcan. He visitado tu blog y volvere en breve con mas tiempo. Tengo que probar algunos de tus platos marineros.

concha dijo...

hola irene,yo tambien vivo en alicante.me ecantan las recetas,el problema es que teno piedras en vesícula y tengo que guardar una dieta sin grasas,con lo que me gusta la buena comida!te agradecería que me mandes recetas pobre en grasas.te doy mi correo:cucagala@hotmail.com.A ver si nos conocemos.un cordial saludo.