Paella de verduras


Imagen 1492

Imagen 1491

RECETA (4 personas):

INGREDIENTES:

- 450 gr de arroz
- 100 gr de habas
- 250 gr de coliflor
- 2 alcachofas
- 5 ajetes tiernos
- 100 gr de judias verdes
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 botecito de guisantes (100gr congelados)
- 2 tomates maduros rallados
- 1/2 ñora
- 1 diente de ajo
- Caldo de verduras o agua
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:

Troceamos todas las verduras. En una paella ponemos el aceite, cuando esté caliente sofrie la mitad de la ñora limpia de semillas y el diente de ajo pelado, retira y viertelo en el mortero, machaca primero la ñora bien picadita y luego agrega el diente de ajo, machacalo todo junto y reserva.
Frie las verduras (yo lo hago por separado ya que hay verduras que se frien antes que otras).
Cuando las tenemos todas frititas y apartadas agregamos la cebolla bien picadita, dorarla ligeramente y agregar el tomate rallado, lo sofreimos, echamos el majado del mortero, movemos e incorporamos el arroz y el azafrán, rehogamos y agregamos el caldo de verduras (la cantidad es el doble de la que pongamos de arroz), movemos y echamos las verduras y un poco de sal. Dejar cocer unos 15 minutos a fuego fuerte y luego bajar el fuego y dejar 5 minutos mas, hasta que esté en su punto.

NOTA:

Las verduras para la paella si las podemos encontrar todas frescas es mejor, sino las podemos sustituir por congeladas. También podemos variarlas según el gusto de cada persona.

Imagen 1497

9 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Joana Galvez dijo...

Bueno! Bueno! Me invitas el domingo a comer?!!! Que rico !!!

Besitos

Irene dijo...

Cuando quieras Joana!!

Un beso

PimientayChocolate dijo...

Hola Irene, se ve estupenda esta paella, y las almaejas tambien, he comido pero nunca he hecho en casa, me voy a copiar tu receta e intentarlo, en casa gustan mucho, gracias y un beso, daniela

Belen-Entre platos dijo...

hola irene;
que casualidad yo acabo de comer paella,la he hecho hoy con el caldo del cocido aqui le llamamos !arroz tonto!jeje,que nombrecito.
la tuya de verduras se ve buenisima,el arroz en casa nos gusta mucho.
un saludo

Unknown dijo...

Hola Irene, hoy comí esta paella en casa de mi suegra ella además le pones unos boquerones cuando pone el arroz y esta de muerte, te ha salido riquisima.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Hola Irene, cuanto tiempo, espero que esteis bien tu y los tuyos, un fuerte abrazo para ti, tus hijos y tu marido. Besos

P.D. La paella buenísima

ximo dijo...

Amiga Irene:
Ésta paella la hago prácticamente igual que tú pero lo primero de todo frío unos boquerones, sin rebozar, y al final cuando echo el arroz los añado encima de la paella como adorno y está de muerte.

Irene dijo...

Hola Ximo,yo hay veces que también le pongo algunos boquerones, y la verdad es que al freir los boquerones el aceite de la paella coge un sabor muy rico!

Un beso.