Xuxos


RECETA:

INGREDIENTES:

- 375 gr de harina
- 2 huevos
- 110 ml de leche
- 100 gr de mantequilla
- 25 gr de levadure prensada
- 25 gr de azúcar
- Raspadura de naranja y de limón
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Disuelve la levadura en la leche templada, mezclar con 100 gr de harina, y dejar reposar en un lugar templado hasta que duplique el volumen.
Formar en la mesa de trabajo una corona de harina y en el centro poner los huevos, la mantequilla derretida, la raspadura de limón y de naranja, la pizca de sal y la masa preparada anteriormente. Añadir el azúcar y amasar hasta formar una masa fina.
Estirar la masa con un rodillo y cortarla a tiras. Sobre cada tira colocar una cucharada de crema y enrrollar.
Dejar reposar unos minutos antes de freir en aceite bien caliente. Escurrir y espolvorear con azúcar.
Para la crema se prepara una crema pastelera y se le puede añadir un poco de vainilla.
Para la crema de chocolate se prepara de igual forma que la pastelera pero a la leche se le añaden tres cucharadas de chocolate.

25 comentarios:

Mar dijo...

Vale, Irene, me has convencido: adóptame.
¡¡¡los susos de crema eran mi dulce preferido de pequeña!!!
Hace años que no los veo, como mucho en Madrid hacen algo muy remotamente parecido con una crema pastelera horrorosa hecha con sucedáneo barato de flan en polvos (Si, Viena-Capellanes, me refiero a ti)que da ganas de llorar y de poner una denuncia ...
En fin, mil gracias por la receta. Se me han saltado las lagrimitas.
Disfruta de tu merecido descanso.
Muack!!!!!

nieves dijo...

Irene, pero ¿no paras?. Madre que delicias has preparado. Como dice la monjina de "Dulces Tentaciones" tienes Manos de Hada. Es increíble qué mano tienes para la cocina.
Los Xuxos, deliciosos.
Besinos.

la sopa gansa dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Perol y Mortero dijo...

Que dulce placer. Deben estar de muerte.

Un abrazo

arima dijo...

Irene que recetas mas buena.

saludos!!!!

Unknown dijo...

Desde que era pequeña, los chuches no me llamaban la antención. Pero desde que estoy embarazada, me tienan muchooo!

Que pintaaaaaaa!

Unknown dijo...

me tientaaan... (que me equivoco...) :S

Anónimo dijo...

Me encantan la receta de los xuxos, pero veo que en la preparacion le pones mantequilla derretida, y en los ingredientes te has debido olvidar de poner la cantidad, por favor cuando regreses nos lo dices vale?
Un abrazo y espero hayas disfrutado
gracias

Margarita dijo...

Que delicioso postre, es de los que te hacen perder la vergüenza y te comerías hasta el azúcar del plato.

Esta receta pasa a mi cuaderno de favoritas :)

Jesús Máximo Esparza dijo...

Menos mál que nos has dejado surtidas y bien surtidas de dulces, que ricos todos.
Que lo pases muy bien, besos.

Anónimo dijo...

que ricoooooooooos,
fantastico tu blos

karina

Anónimo dijo...

Irene, que ricos éstos xuxos, bueno... como todo lo que haces.
Date una vueltecita por mi blog que te he dejado un regalito !!!te lo mereces!!!

MªJesús (lavanda)

ARA dijo...

Hola guapa, me he quedado de piedra con estos xuxos, tienen una pinta estupendas, y se ven fáciles no?

Pásate por mi blog que tengo algo para ti.

Un beso.

Ara.

Irene dijo...

Muchas gracias,me alegro que os hayan gustado,realmente son buenisimos los hago muchas veces pero no llego a tiempo de hacer la foto,son visto y no visto...estos se salvaron porque los guarde en una caja de metal y no los vieron.

Besines a tod@s!!

Encarnasao dijo...

estoy babeando mas que mi perro, madre mia!!!! que cosa mas rica.
besos, encarna.

Irene dijo...

Hola Encarna, quedan muy ricos y sin darte cuenta vuelan,ja,ja.
BESINESS!

Anónimo dijo...

hola he probado en hacerlos y no me han salido,como hago para hacerlos tan perfectos.Porque los de la foto parecen hechos con manga de estria? se le ven como lineas si alguien puede ayudarme

Irene dijo...

Hola Anónimo,no estan hechos con manga de estria, la masa esta estirada con el rodillo como vez en la foto y lo de las rallitas es que salen así al freirlos.

Si no me cuentas algo más del problema que tienes al hacerlos no te puedo ayudar.

En "estadisticas" tienes mi contacto, por si quieres mandarme un email.

Un besin.

La cocina de la Abuelita Elvira dijo...

Que ricos deben de estar.Los haré,seguro.

David dijo...

Yo los relleno de dulce de leche.Probad...

Anónimo dijo...

los he preparado y estaban bueniiiiiiisimos

Irene dijo...

Gracias Anónimo, me alegra saber que te gustaron!
En casa también gustan mucho.

Saludos

Anónimo dijo...

hola irene tienen que estar buenisimos pues yo de pequeña los comia en valencia cuando vivia alli y los tenia olvidados gracias por estar ahi eres la mejor juana de arco

Irene dijo...

Hola Juana, la verdad es que estan muy ricos!

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola anónimo, tomo la libertad de responder por Irene, la cantidad es de 100 gramos y si k pone la medida en la receta, tu que no lo leíste bien...
Saludos
Cristina