Flores extremeñas


Imagen 1360

RECETA:

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 280 gr de harina
- 2 cucharadas de anis
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de azúcar
- Un vasito pequeño de leche o de agua
- Aceite para freir
- Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

En un bol batir los huevos, la cucharadita de azúcar, la leche o agua, el anis, la cucharada de aceite y la harina, batir bien, que no queden grumos y dejar la masa reposar durante 30 minutos.
Calentar bastante aceite en una sartén y cuando empiece a hervir, poner el molde especial que se utiliza para la preparación de las flores.
Cuando el molde este bien caliente, retirarlo del aceite e introducirlo en la masa y volver a poner en el aceite hirviendo, repetir esta operacion varias veces, el molde de las flores siempre tiene que estar bien caliente con el aceite, cuando las flores esten doraditas, sacarlas del aceite, escurirlas y ponerlas en una fuente, espolvorearlas de azúcar (y si se desea con un poco de canela)

NOTA:

Si la masa quedase muy clarita, agregar alguna cucharada más de harina.

4 comentarios:

Mar dijo...

Bueno, bueno, bueno. Parece que ya huele a Semana Santa (es que en esas fechas en la Mancha hacen muchos fritos de sartén como las flores)
Y también parece que alguien se ha dejado los deberes muy bien hechos antes de cogerse unos diítas...

nieves dijo...

Qué preciosas son las flores extremeñas. Nunca las probé,pero por el aspecto, deben saber a gloria.
Besos.

arima dijo...

Irene muy buenas la flores.

saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo soy de un pueblo de Badajoz, y en mi pueblo las flores se sirven untadas de miel en lugar de espolvoreadas con azúcar. Probadlo, no os arrepentiréis.