Trufado de pollo


Imagen 1507

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 pechuga de pollo grande
- 2 Salchichas
- 2 huevos
- 3 tiras de lomo de cerdo
- 2 higadillos de pollo
- 1 gasa (de farmacia)
- 2 tiras de bacon
- Miga de pan mojada en leche
- Trufa

PREPARACIÓN:

En un bol, colocar las salchichas quitandoles la piel, añadir un poco de miga de pan remojada en leche y el bacon en trocitos. Incorporar un huevo pequeño batido, mezclar bien. Después, salpimentar un poco las tiras de lomo de cerdo y los dos higadillos cortados en tiras. Salpimentar la pechuga de pollo bien abierta y pasarla por huevo batido, ponerla encima de una gasa y pasar las tiras de lomo y las del higadillo por el huevo batido. Ponerlo encima de la pechuga de pollo, alternando las tiras de lomo y del higado. Por encima, poner el relleno de salchichas del bol que tenemos reservado. Por encima, colocar trocitos de trufa, envolver en forma de rollo, apretando con la gasa y atando con hilo de cocina. Cocer con agua y algunas verduras durante 40 minutos.
Luego, sacar y dejar en un plato, colocar otro plato encima. Presionar, colocar peso encima (sobre 1k ó 1k y medio). Dejar enfriar en el frigorífico unas 24 horas. Luego, sacar, quitarle el hilo y la gasa. Cortar en rodajas, servir y decorar a gusto de cada uno.

NOTA:

Yo lo decoré con gelatina, yema de huevo rallada, y guindas en almibar.

Imagen 1513

6 comentarios:

arima dijo...

Irene muy buena la receta.

besos!!!!!

Irene dijo...

Gracias corazón,mealegro que te guste.

BESINESS!!

nieves dijo...

Irene, pero qué bien cocinas, hija. Este trufado de pollo, debe saber a gloria, y veo que no cocinas cualquier cosa. Tus recetas son muy elaboradas. Se nota que disfrutas con la cocina.
Un besín.

Irene dijo...

Nieves,yo soy de comidas mas caseras y tradicionales,pero aveces ya sabes tenemos que hacer otros platos para tener a la familia contenta.

BESINESS!

Perol y Mortero dijo...

Receta de alta cocina. Debe de estár de muerte.

Un abrazo

Irene dijo...

Cocina mia,la verdad es que quedo muy bueno,es un buen plato para poner en Navidades.

BESINESS!