Pollo a la cerveza


Imagen 1066

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 pollo a trozos
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 pimento rojo y verde
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 lata de cerveza
- Un puñadito de piñones
- 3 patatas
- Hierbas provenzales
- Un poco de agua
- Aceite
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

Se limpian los trozos de pollo y se salpimentan. En una cazuela se pone el aceite y se fríen los trozos de pollo. Cuando estén doraditos se apartan y se vierte la cebolla picada, el ajo picado, la zanahoria y el pimiento en trozos, la hoja de laurel y los piñones. Dar unas vueltas y agregar la pastilla de caldo y las hierbas. Dejar pochar un poco. Verter los trozos de pollo, la lata de cerveza y terminar de cubrir con agua. Dejar hervir 20 minutos y agregar las patatas troceadas. Hervir 20 minutos más. Rectificar de sal.

Imagen 1058

6 comentarios:

gorrión dijo...

...al parecer querida Maga de los fogones hoy he sido el primero en sentarme en tu siempre repleta mesa. Siempre que paso a verte y a disfrutarte , aunque no siempre se me ocurra qué ponerte , me maravillos por tu capacidad para hacer fácil lo aparentemente complicado.Tus recetas son totalmente prácticas , ricas, apetitosas, nutritivas.....justo justo...entre otras muchas otras cualidades como lo eres tú con tus amigos.
Te admiro! Eres genial!
Besosbesosbesos!!!

Desde mi Atalaya dijo...

Irene, esta receta esta muy rica, lo preparo de la misma forma, solo que no le habia puesto piñones nunca, ahora lo pondre para darle un mejor sabor.

Besitos,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Irene, esta receta esta muy rica, lo preparo de la misma forma, solo que no le habia puesto piñones nunca, ahora lo pondre para darle un mejor sabor.

Besitos,

Soraya

Irene dijo...

Hola Gorrion,tu siempre con tus bonitas y alagadoras palabras,es verdad que hay veces que uno no sabe que decir,a mi me pasa muchas veces y cuando eso pasa pienso que un simple "hola!" reconforta

BESINESS!

Irene dijo...

Gracias Soraya,es una receta muy practica.

BESINES!

ASL dijo...

Visto y hecho!! Ha salido estupendo. Gracias.