Trufas caseras

Bocaditos que se hacen con migas de bizcochuelos (tartas de bizcochos) dulce de leche, manzana rallada, y coñac. Y además llevan tres coberturas de coco rallado, chocolate y
nueces picadas. Se pueden conservar en el congelador.
Son excelentes para tenerlas congeladas y utilizarlas en cualquier momento que nos salga algún imprevisto.

Imagen 635

RECETA:

INGREDIENTES PARA LAS BOLITAS:

- 3 tazas de bizcocho desmenuzado de vainilla
- 200 gr de dulce de leche de repostería (es un poco mas espeso)
- 1 manzana verde
- 1/2 copita de coñac u oporto
- 1/2 taza de nueces picadas

PREPARACIÓN DE LAS BOLITAS:

1º Desmenuzar el biscocho y mezclarlo con el dulce de leche.

2º Rallar la manzana e incorporarla a la mezcla anterior.

3º Luego agregarle el coñac y por último nueces picadas, no muy pequeñas.

4º Debe resultar una pasta consistente, pero no seca.

5º En el caso de que no estuviera tan húmeda como queremos, le agregamos una cucharada más de manzanas, o de dulce de leche.

6º Tapar la preparación con papel film, (transparente, autoadherente) y dejar enfriar en la nevera, durante mas o menos 45 minutos.

7º Retirar la masa de la nevera y mientras esta fría, hacer bolitas de 2 cm de diámetro, o del tamaño de una nuez.

8º Cuanto menos temperatura tome, mejor.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- Coco rallado
- Chocolate rallado
- Nueces Picadas

PREPARACION DE LA COBERTURA:

Pasar las bolitas por el coco rallado, por el chocolate rallado, o por las nueces picadas bien pequeñitas. También se puede combinar el coco con las nueces. Volverlas a la nevera hasta la hora de servir.
Otra opción es congelarlas y sacarlas 5 minutos antes de consumirlas.

Otras opciones pueden ser cacao amargo, azúcar glass (impalpable), chocolate blanco rallado o almendras fileteadas y tostadas.
Las tazas de bizcochuelo también se pueden reemplazar por la misma cantidad de cereales de maíz triturados, galletitas dulces de chocolate,vainillas o amarettis.
Asimismo se pueden agregar mitad y mitad de estos otros ingredientes.

Imagen 643

Imagen 640

Imagen 645

NOTA:

Receta de Alejandra Feldman
http://www.cocinaconencanto.com

¡Gracias Alejandra! Están muy buenas.

11 comentarios:

Pedro dijo...

¡Mi perdición Irene, estas son mi perdición...!
Tengo grabado en la memoria, cuando tenía yo unos 17 años, que fui a visitar a una amiga de mi madre en Jijona y me puso de postre una fuente con esas delicias...
¡Qué ricas...!
Un abrazo y gracias por tu visita.

Recetas al instante dijo...

hola irene:
que ricas trufas.
Me alegro te haya gustado la receta de tarta de chocolate con almendras.
Igualmente para ti que tengas unas lindas Navidades y un prospero 2008.
Saludos
olga.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que originales estas trufas, lo que sabes de dulces, ya me gustaría tener tanta buena idéa.

¡Felices fiestas!

Gemma dijo...

Mmm! Qué ricas! Me gusta la receta, yo también la encuentro muy original :)
Ya la tengo añadida a la lista!

Irene dijo...

Hola Pedro,estas tambien son mi perdicion! con la excusa de mis hijos me las como yo...
------------
Olga, tienen un poquito de trabajo pero si! estan muy ricas..

-------------

Erruki,las tuyas tambien son muy originales,estas melas envio Alejandra y me gusto la idea del dulce de leche y la manzana...

-------------

Hola Gemma, la verdad esque si! estan muy ricas..

BESINESS...para tod@s!!

Caminar sin gluten dijo...

En esta casa, nuestra perdición es el chocolate, y aunque para disfrutar de estas exquisitas trufas tendríamos que adaptar algunos ingredientes, no dejan de ser una maravilla.

Aprovechamos para desearos unas Buenísimas Fiestas y un Año Nuevo repleto de satisfacciones, donde se cumplan vuestros sueños e ilusiones.

Besotes,

Ana y Víctor.

Sara dijo...

Hola Irene! esas trufitas tengo pensado hacerlas mañana por la mañana.
Deseo que sean unas de las navidades mas bonitas para ti y los tuyos, una de las cosas buenas que me trajo el 2007 fué poder encontrarte a través de Mº José, miles de besos.

Irene dijo...

Caminarsingluten, muchas gracias por vuestros buen
os deseos. Yo tambien os deseo felices fiestas y un buen año 2008!!

Besoss!!
____

Hola Sara. Mis mejores deseos tambien para ti. Y aunque no nos conozcamos personalmente, yo tambien me alegro de que nos hayamos encontrado.


Muchos Besosss!! :D

famalap dijo...

Excelentes y originales trufas!! quería haber hecho yo alguna éstas navidades... en cuanto me ponga al día, alguna cae!!

Irene dijo...

Marisa parecen un poco laboriosas pero vale la pena!!

BESINESS.

Anónimo dijo...

Qué buena pinta tienen estas trufitas!!! El jueves vienen unos amigos argentinos a cenar y les quería hacer algo con dulce de leche!

Una pregunta: a cuánto equivalen las 3 tazas de bizcochos o la 1/2 taza de nueces picadas??? Es que yo, si no es en gramos, no sé qué tamaño de taza usar!!! jeje

Un besito y enhorabuena!
Marian64