Hojaldrinas


Imagen 666

RECETA:

INGREDIENTES:

- 400 gr de manteca de cerdo o mantequilla
- 600 gr de harina de reposteria
- 55 gr de vino dulce mistela o Jerez
- 50 gr de zumo de naranja
- La ralladura de 2 naranjas
- 50 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Canela en polvo
- Azúcar glass o normal

PREPARACION:

Amasar la manteca con el azúcar y la ralladura de naranja. Luego, agrega el vino y el zumo de la naranja. Amasar e incorporar la harina con la cucharadita de bicarbonato. Trabajar bien y hacer una bola. Tapar con el papel film. Dejar reposar en el frigorifico un par de horas. Luego, sacar y estirarla con el rodillo, dejandola bastante gruesa, de unos 2 cm, aproximadamente. Cortar con cortapastas o con el cuchillo a cuadraditos.
Hornear en horno precalentado y a 170º. Hasta que esten hechas, unos 25 a 30 minutos, según el horno. Antes de sacarlas, partir una, para ver si estan hechas por dentro. Sacar y pasarlas por azúcar glass o azúcar normal con un poco de canela.

NOTA:

Si se utiliza mantequilla en vez de manteca de cerdo hay que procurar que esté bien fria y cortarla en cuadraditos para que nos cueste menos amasarla.

3 comentarios:

Adi dijo...

Yo me apunto a las hojaldrinas... otro vicio de los muchos que tengo a nivel culinario.
Confieso que si me dejan sola con una bandejita de estos y suficiente leche, no sé cuantos quedarían.
Gracias por la receta, y como he leído por ahí que te vas de vacaciones, pues que te lo pases muy bien.
Llévate papel y lapiz preparado por su ves alguna receta chula que luego nos pases. Y la cámara de fotos también.
Feliz Navidad¡¡

Anónimo dijo...

hola irene he echo las hojaldrinas y me han salido buenisimas como todas tus recetas gracias por estar ahi y estretenernos tanto juana de arco

Isabel dijo...

Hola Irene, los he hecho y no me han quedado tan bonitos como a ti. De sabor estaban muy ricos, pero se me han deformado un poco al hornearlos. ¿Cómo consigues que no pierdan la forma? la mitad de la masa es prácticamente manteca de cerdo y aunque ésta es sólida mientras está fría, al meterla al horno se ablanda y hace que las pastas pierdadn consistencia. ¿Hago algo mal?

Un abrazo