Tarta de queso y galletas chips


Imagen 286

RECETA:

INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA:


- 175 gr de galletas (tipo Maria)
- 50 gr de mantequilla
- 20 gr de avellanas tostadas
- 1 cucharada de cacao en polvo

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 275 ml de nata para montar
- 300 gr de requesón
- 2 hojas de gelatina (8 gr aproximadamente)
- 2 paquetes de galletas chips-mini
- 50 gr de azúcar
- 8 avellanas tostadas

INGREDIENTES PARA DECORAR:

- Fideos de chocolate
- Cacao en polvo

PREPARACIÓN:

Picar las avellanas con las galletas. Luego agrega la mantequilla derretida y el cacao en polvo. Formar una masa y verter en un molde de 22 cm de ancho x 4 cm de alto, con base desmoldable y con ayuda de una cuchara. Poner en el frigorífico unos 20 minutos. En un cuenco con agua fria se ponen las 2 hojas de gelatina durante 10 minutos. Mientras, en una cazuela, agrega la nata con el azúcar. Cuando esté caliente (a unos 85º, que no llegue a hervir), agrega las hojas de gelatina escurridas una a una, moviendo hasta que se disuelvan bien y se deja enfriar en el frigorífico. Cuando esté bien fría, se monta con la batidora de varillas. Agrega el requesón bien batido y uno de los paquetes de galletas chips trituradas junto a 8 avellanas tostadas y trituradas. Mover junto con la nata montada y el requesón con movimientos suaves. Verter en el molde que tenemos en el frigorífico con la base de galletas. Decorar con el otro paquete de galletas chips, a gusto de cada uno y se pone al frigorífico hasta el dia siguiente, que se decora con un poco de cacao en polvo y fideos de chocolate.

Imagen 282

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Requesón!!!! Esta es de las mías!!! Y que pinta tan riquísima, por diozzzz! :-)
Eres una artistaza, Irene. Que tarta más bonita y buena.
Prometo hacerla prontito.
Besos fuertotes,
Gebirg

Irene dijo...

Gebirg,estaba arta de oir a mi hijo: haz una tarta de galletas chips!,que pesado! asi uno y otro dia hasta que me decidi.
No sabia que ponerle y me decidi por el requesón que a mi tambien me encanta, le gusto mucho pero me dijo que la proxima sin queso y con chocolateeee!!!
Para mi gusto creo que le falto otra hoja de gelatina, pero como esa era la primera la proxima sera mejor.

Muchos besoss.

Anónimo dijo...

guardame un trozo, porfa. Besos

Irene dijo...

Redina si algun dia vienes por Alicante,ya nos tomaremos un buen trozo de tarta.

BESOSS!!