Saquitos-filo de frutos secos


Imagen 230

RECETA:


INGREDIENTES:

- 500 gr de masa filo
- 250 gr de nueces
- 100 gr de pistachos
- 100 gr de avellanas
- 5 orejones
- 4 dátiles sin hueso
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de hierbabuena
- Hilo de cocina

PREPARACIÓN:

Pique todos los frutos secos junto con los orejones y dátiles con la picadora. Verter en un bol. Agregar la miel, la mantequilla derretida, la canela y la hierbebuena. Mezcle todo bien y reserve. Coger la masa filo con mucho cuidado en hojas de 3, untarlas con un pincel con mantequilla derretida una a una y cortarlas en cuadrados de 16cm x 16cm. Verter en el centro de la masa una cucharada de la pasta que tenemos reservada. Coger las cuatro puntas de la masa y juntarlas. Darle unas vueltas con cuidado y atarlo con el hilo formando unos saquitos.
Luego con un pincel pasarle por encima un poco de miel y poner en la bandeja del horno.
Hornear a 180ºC hasta que la masa esté doradita.

8 comentarios:

Unknown dijo...

que pintaaa! :D

Adi dijo...

Qué buena idea... precisamente el otro día compré por primera vez un paquete de pasta fillo y no estaba muy segura de lo que hacer con ella. Seguro que así están requetebuenas. Gracias.

Irene dijo...

Gracias Cristina,estaban muy ricos.

Besiness!!

Irene dijo...

Hola Adi,yo la compre para hacer los Briouats de Gebirg,que salieron buenisimos ya los pondre y con la pasta Filo que sobro no sabia que hacer y como tenia muchos frutos secos me dije ala para dentro.
A mi vecina le encantaron.

BESINESS!!

Oti dijo...

Hola buenas noches, saludos desde Venezuela.
Mucho gusto Irene, me gustaría por favor me permitas poder poner el link de tu blo en el mio, tu blog es excelente.
Saludos y un beso

Irene dijo...

Hola oti! Claro que puedes poner mi enlace en tu blog. Yo ya pongo el tuyo en el mio.

besosss!!

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Irene, llego a tu blog por primera vez, y la verdad, me ha encantado, tienes cosas tan lindas, y recetas muy buenas.
Preparare estos saquitos deliciosos, pues hacen una combinacion de texturas y sabores muy buena.

Un beso, y enhorabuena por tu blog!!

Soraya

Irene dijo...

Encantada Soraya, me alegra mucho que te haya gustado el blog,pues lo hago con mucha ilusión,como creo que lo hacemos todas y asi voy recopilando muchas de las recetas de mi pueblo y de la provincia de Alicante.
Ahora intentare pasarme por tu blog.

Besiness!!