Dulce de manzana


Imagen 1343

RECETA:


INGREDIENTES:

- 650 gr de manzana limpia con piel y sin pepitas
- 500 gr de azucar
- El zumo de 2 limones

PREPARACIÓN:

Para 650 g de manzana limpia con piel poner 500 g de azucar y el zumo de 2 limones. Poner las manzanas en el micro tapadas sin agua y cocer 10'. Triturar, añadir el zumo y el azucar, remover y poner 20' en el micro removiendo de vez en cuando. Verter en un tupper o el molde deseado y dejar enfriar al aire, cuaja muy rápido. Una vez cuajado ya lo podemos guardar en la nevera o congelar, en la nevera dura mucho tiempo por su alto contenido en azúcar.

NOTA:

Se puede hacer con cualquier tipo de manzana, aunque las ideales son las reinetas. Yo lo hice con ellas, pero tengo unas rojizas que son también muy ricas y ácidas como las reinetas y probaré con ellas también.


Imagen 1347

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Arima

Muy original y graciosos con el dulce de manzana,Los moldes muy bonitos y muy bien pintado felicidades

besos arima!!!!

Chef Jeena dijo...

Wow these bears looks beautiful. :)

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te ha quedado ideal con esos moldes.
Yo tambien lo tengo más o menos igual, en thermomix.
No le pillo el punto al microondas.
Besos.

JacinNit dijo...

Te ha quedado precioso, parece un osito de gelatina, de lo que brilla.

Besitos

Anónimo dijo...

Irene:
Felicidades una monada el osito.
Tienes una gran habilidad para la cocina.
Saludos
olga

Pilar - Lechuza dijo...

Esta receta la uso para hacer membrillo de manzana, pero fíjate, nunca se me habia ocurrido darle formas tan graciosas. Enhorabuena.
Un saludo

Perol y Mortero dijo...

Esta ta receta es toda una delicia para los niños, sobre todo con una presentación tan bonita como la que tú le has hecho.

Un abrazo

Homeronica dijo...

Hola Irene: que pases un feliz domingo. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Lo dificil para mí va a ser conseguir el molde. Otro abrazo. H.

Irene dijo...

Arima,muchas gracias por visitarme, me alegro que te gusten eres un cielo.
_________

Thank you jeena!!
_________

Erruki,yo el microondas no lo uso para cocinar,no me hace mucha gracia, pero Carmela me animó y me salió bastante bien.
__________

Celdenit corazón,para el brillo siempre hay algun truquillo de ultima hora.
__________

Muchas gracias Olga, lo que me falta es tiempo.
__________

Pilar, es que eran para mis peques que ya no son tan pequess,jaja.
___________

Gracias Cocina mia,siempre tienes palabras agradables que animan.
___________

Homero muchas gracias,siento no haber podido entrar en el blog estos dias voy un poco liada.
Lo de los moldes yo los compre del LIDL,lo tengo bajo de casa y si no me entero de alguna cosa que me interese no entro.
_________

Besoss a tod@s!!

Miriam dijo...

Super, super originales y la verdad es que me han encantado. Ideales para niños.
Ah, enhorabuena por tu blog!!

Irene dijo...

Muchas gracias Miriam,me alegro que te gusten y encantada de leerte por aqui.

Besoss!!