Arroz 3 delicias


Imagen 196

RECETA:


INGREDIENTES:


- 2 tazas de arroz
- 250 gr de gambitas congeladas
- 4 palitos de cangrejo
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 100 gr de guisantes congelados o de bote
- 200 gr de jamón york en un taco
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de curry
- Aceite
- Agua
- Sal

PREPARACIÓN:

Se hierve el arroz con agua y sal, y reservarlo en una fuente, esparcido, para que quede suelto. En un cazo con agua, hervir la zanahoria cortada en tiras finas. En un wok, calentar un poco de aceite y agregar los 2 ajos picados. Cuando empiecen a tomar color, agregar las gambitas. Agrega el jamón cortado en taquitos, la zanahoria, los guisantes y los palitos de cangrejo en rodajitas. Con los huevos haremos una tortilla, la cortaremos a trocitos y la pondremos también en el wok. Ir dandole vueltas. Por último, agrega el arroz y una pizca de curry. Darle unas vueltas y rectificar de sal. Servir en moldes. Se vuelca en el plato y se decora un poco.

10 comentarios:

OLGUIS dijo...

Hola Irene:
Que rico te ha quedado el arroz.
Yo hoy me he animado y he hecho un pie de Calabaza con indicaciones de una receta de la etiqueta de una lata de calabaza pero ademas la mama de una nena de la escuela de mi hijo me regalo las especies y la receta asi que ya no tenia excusa jaja.
Ya puse la receta en el blog.
Saludos
olga.

delokos dijo...

¡¡¡¡Siempre me pregunto, las pocas veces que voy a un restaurante chino, si las delicias del arroz son las gambas congeladas, el jamón york o los guisantes de bote!!!!

¡¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!!! (es broma)...

En serio ahora, tiene muy buena pinta... yo, que soy mayormente vegetariano, suelo prescindir de las carnes y pescados, pero me gusta la idea de agregarle una pizca de curry... seguro que le potencia el sabor...

Una idea... yo no suelo hacer tortilla, o si la hago, suelo añadir un huevo después a la mezcla y hacer como un revuelto con muy poco huevo (para 4 personas, pues uno sólo)... queda menos vistoso, la verdad, pero creo que más sabroso...

Un saludo...

Irene dijo...

Hola Olga,me gusta mucho leerte por aqui enseguida paso a saludarte.
Besoss!!

Irene dijo...

Hola Delokos,encantada te dire que me encanta echar especias a las comidas.

SALUDOS!!

Soraya dijo...

Irene que buena pinta la de tu arroz, esta super especial, me quedo con tu receta para prepararla en casa.
Un beso,
Soraya

Irene dijo...

Gracias Soraya, es muy facil de preparar.

Besoss!!

Pizpireta dijo...

Hola Irene, el sábado no apetecía tomar algo ligero y nos decicimos por esta receta. Hice una variación, sustituí el curry por un poquito de pimienta negra molida pero el resultado fué de igual manera exquisito.
Un saludo

Irene dijo...

Hola Pizpireta, me alegra saber que os gustó el arroz 3 delicias.
La pimienta le va muy bien y en la cocina todo es improvisar.

Un beso.

Nicolás dijo...

muchas gracias por tu aporte, llevaba mucho tiempo deseando hacernos (en casa somos 3) un arroz tres delicias, buenísimo el GuíaBurros...... ;-)

AMPARO dijo...

QUE BUENA PINTA! GRACIAS POR TUS RECETAS SON GENIALES.