Conserva de mermelada de ciruelas


RECETA:

INGREDIENTES:

-1 kg y 1/2 de ciruelas rojas
- 800 g de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- El zumo de 1/2 limón
- 1 palito de canela

PREPARACIÓN:

Primero lavar las ciruelas y quitarles el hueso, seguidamente las pondremos en una cazuela.
Añadiremos el agua y el palito de canela, lo coceremos a fuego lento durante 20 minutos, pasado este tiempo retiraremos las ciruelas del fuego y las pasaremos por el pasapurés. Vierte la pulpa resultante en la cazuela nuevamente y añadele el zumo de limón y el azúcar, cuece durante 45 minutos a fuego lento removiendo para que no se pegue.
Mientras, esterilizar los tarros y sus tapas, luego llenarlos de mermelada y (coloca unos circulos de papel parafinado bañados con ron y ponlos encima de la mermelada) tapa bien y ponlos al baño maria 20 minutos, sacalos y ponlos boca abajo hasta que se enfrien, etiquetar y guardar en la despensa.

NOTA:

Si se desea una mermelada mas espesita, se puede añadir unas 3 hojas de gelatina previamente puestas en agua unos 10 minutos y escurridas un poco antes de terminar la cocción y moviendo bien para que se desagan.

5 comentarios:

Margarita dijo...

Que buena, fantásticas las mermeladas casera :)

Irene dijo...

Gracias margarida.
Si que salen muy buenas las hechas en casa!

Besoss!!

Anónimo dijo...

Seguí su receta ayer. Me ha salido riquísima! Gacias!

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

Voy a plantar el arbol cuando de ciruelas seguire las instrucciones presquitas, tiene buena pinta,espero que los ciruelos den pronto fruta,ya me estoy relamiendo los labios.muchas gracias