Bizcotarta de mango y frutos secos


Imagen 726

RECETA:

INGREDIENTES:

- 1 mango maduro
- 90 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 4 huevos
- 80 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura
- 100 gr de avellanas
- 100 gr de anacardos
- 100 gr de piñones
- 150 gr de nata liquida
- 1/2 zumo de limón
- Sal
- Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Pelar el mango y cortarlo a trocitos. Reserva un tercio mezclandolo con el zumo de limón y bate el resto con la mitad de la nata liquida. Mantén el batido y los trocitos de mango bien tapados. Luego, con la batidora de varillas, bate las yemas con el azúcar hasta obtener una crema clara y espumosa. Añade después la harina, la mantequilla algo derretida, la levadura, el batido de mango que tenemos reservado, el resto de la nata y añadimos los frutos secos picados groseramente (poco picados) y los dados de mango restantes. Mover hasta mezclar todo.
Monta las claras a punto de nieve con un poco de sal. Viertelas sobre la mezcla anterior. Mover con movimientos envolventes. Echa la mezcla en un molde desmontable de unos 200 cm, untado de mantequilla y enharinado. Mete el molde en el horno a 180ºC y cuece 40 a 50 minutos (según el horno). Pincha con un palillo para comprobar que está hecho. Desmolda cuando esté templado, espolvorea con azúcar glass, o si prefieres la decoras con frutos secos y rodajitas de mango.

Imagen 733

3 comentarios:

famalap dijo...

Hola Irene...gracias por dejar tu comentario en el blog de COCINA FÁCIL "SIN GLUTEN", ya que así he tenido la oportunidad de conocer éste bonito rincón, que por supuesto enlazaré, para visitarlo con asiduidad.

Respecto a éste rico bizcocho... está que se sale, me encanta...

Pedro dijo...

El mango es una de mis frutas favoritas, así que tomo nota y este fin de semana lo pondré en práctica
(si encuentro mangos decentes)
Tiene una pinta excelente.¡Enhorabuena!
Saludos.

Cabriola dijo...

Delicioso bicocho y me encanta tu blog de principio a fin este no lo pierdo de vista.

besos