Calamar con habas


Imagen 494

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 calamar
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate pelado
- Habas congeladas
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1/2 pastilla de caldo de pescado
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

Poner en una cazuela un chorro de aceite, la cebolla bien picada, la hoja de laurel y los ajos picaditos. Se rehoga unos minutos y se agrega el tomate pelado sin pepitas y bien picadito, las habas y la pimienta. Rehogar de nuevo y echar el calamar. Dar unas vueltas y verter el vaso de vino, el vaso de agua y la media pastilla de caldo. Se cuece todo hasta que esté tierno y con poco caldo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo la receta que andaba buscando... como ando perrillo he puesto varios ajos chafaos con la piel y varios tomates rallados... y una patata crujida por si alguien le apetece y para que espese un poco más el caldo. Huele rebien, ahí anda todo en la olla blu-blu-blu. Gracias por postear esto y saludos de un ilicitano.

PD. Como es la primera solo aliño con sal, pimienta y laurel... pero me pregunto que tal quedaría un poco de romero, una ñora escaldada, tomillo u otras cosas... pensar el calamar con romero me ha puesto un poco los pelos de punta.

Irene dijo...

Hola ilicitano, me parece una receta muy completa la que estas preparando,espero que te haya quedado muy rica.
Respecto a las hierbas de romero y tomillo, yo esas se las pondria más a las carnes...y a los pescados le pondria otra clase de hierbas como:
Estragón, eneldo, perejil, perifollo, albahaca, incluso porqué no...un poco de hinojo, o un poco de corteza de limón rallada.
¿Qué te parece mi sugerencia?

Saludos de una Santa Polera.