Empanadillas de atún (Thermomix)


RECETA:

INGREDIENTES MASA:

- 500 gr de harina
- 30 gr de mantequilla
- 50 gr de aceite
- 1 huevo
- 150 gr de agua

INGREDIENTES RELLENO:

- 1/2 cebolla grande
- 3 ó 4 cucharadas de tomate triturado
- 3 latas de atún
- 1 huevo duro
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Una pizca de azúcar

PREPARACIÓN MASA:

Ponga el aceite en el vaso, y programe 2 minutos a 100ºC, en velocidad 2. Agregue el resto de los ingredientes y programe 20 segundos, en velocidad 6. Sacar, formar una bola y dejar reposar unos minutos. Luego, estirar la masa muy finita con el rodillo. Cortar en circulos, con ayuda de un cortapastas...

PREPARACIÓN RELLENO:

Trocee el huevo duro 5 segundos, en velocidad 3 y 1/2. Saque y reserve. Vierta la media cebolla y pique 8 segundos en velocidad 4. Añada el aceite. Programe 10 minutos a 100ºC, en velocidad 1 y 1/2. A continuación, vierta el tomate y una pizca de azúcar y programe 15 minutos a 100ºC, en velocidad 1 y 1/2. Cuando falten 2 minutos para finalizar el tiempo, agregar por el bocal, el huevo picado y el atún y perejil. Sacar, rectificar de sal y si queda mucho aceite, verter en un colador limpio y escurrir. Rellenar la masa de las empanadillas con esta pasta. Cerrarlas con un tenedor, y pasarles con un pincel, huevo batido. Hornear a 180ºC, hasta que la pasta esté cocida, unos 20 minutos (según el horno).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Irene, busco una masa de empanadillas que se pueda coneglar. Esta sirve?

Irene dijo...

Hola,yo las masas no las suelo congelar por que en casa cuanta más cantidad de comida hago más comen, seria cosa de probar con un poco de masa que te sobre. Perdona que no te haya contestado antes pero si no pregutais en la página principal no las veo hasta que no las repaso.

Un beso!

tresk6 dijo...

yo siempre la he hecho así las empanadillas, hay quien las hace con levadura, con vino, cosas así raras pero así salen muy ricas jejeje mi fallo es que no me salen tan perfectas y con tan buena pinta como las tuyas!!!! (eso si, muy ricas jejeje) tienes algún truco para darle forma a la masa¿?¿? un saludo!

Irene dijo...

Tresk6, no tengo ningún truco,solo estiro la masa con el rodillo y con una taza voy presionando sobre la masa y haciendo circulos,luego los relleno y los doblo cerrandolos con un tenedor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Irene cuando das recetas con esa batidora especial de velocidades si no la tienes se puede hacer con la batidora normal gracias JUANA DE ARCO

Irene dijo...

Hola Juana,si te refieres a la minipimer...si no tiene amasadora, pues creo que no podras amasar la masa, pero no te preocupes, pronto te pondre la receta de forma tradicional!

Besines

Anónimo dijo...

me gustaria hacer empanadillas de dulce rellenarla de cidras. ayudame

Irene dijo...

Hola Anónimo, si no tienes mucha prisa en unos dias te las pondre en el blog!

Un saludo

Anónimo dijo...

hola me llamo susana y he visto esta receta de empanadillas, espero q se pueda congelar xq se las he preparado a mi hermana para que se la lleve a cordoba y las prepare a mi sobrino.Alguna de vosotras las habeis congelado?gracias

Sandra dijo...

Hola,Irene.Me llamo Sandra.Hoy e hecho las empanadillas según tú receta y han salido buenísimas.Un 10 a la receta!!!.

Irene dijo...

Hola Sandra, me alegra saber que te salieron muy buenas!

Saludos.

Anónimo dijo...

hola! laa puedo congelar??? :)