Almojábanas


P1020353

RECETA:


INGREDIENTES:

- 500 gr de harina
- 1/4 litro de aceite
- 1/2 litro de agua
- 9 huevos pequeños
- 50 gr de azúcar
- Almíbar

PREPARACIÓN:

Preparar el almíbar.
En un cazo al fuego poner 1/2 litro de agua, el aceite y el azúcar. Llevar a ebullición.
Echar toda la harina. Trabajar con la espátula de madera, removiendo para que no se formen grumos. Pon el fuego más suave hasta que la pasta se despegue de las paredes del cazo. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Añadir los huevos uno a uno, esperando que se absorba uno antes de añadir el siguiente. Tiene que quedar una masa espesa pero elástica y manejable. Precalentar el horno a 170º C. Untar una fuente para el horno. Con dos cucharas poner porciones sobre la fuente, un poco separadas para evitar que se peguen cuando se hinchen al cocer. Cuando estén todas bien puestas hacer un agujero en el centro con el dedo untado de aceite.
Poner al horno aumentando la temperatura a 190º C. Ir vigilando y cuando estén hinchadas y algo doraditas sacarlas y dejar enfriar. Luego bañarlas con el almíbar. Procurar que estén bien empapadas.

P1020357

6 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

madre mía que bueno tiene que estar, no conocía esta receta.

Muchas gracias por compartirla, pronto las haré y te comentaré los resultados.


Reme

Irene dijo...

Hola Reme. Ya me contarás cuando las hagas. Aqui en casa gustan mucho. Besos!!

Anónimo dijo...

hola irene he echo las almojabanas pero como he querido poner dos bandejas como tiene aire pero va con el fuego de arriba y bajo al mismo tiempo como se doraban mucho pues e habierto el horno y se han bajado pero de sabor buenisimas juana de arco

Irene dijo...

Hola Juana,la proxima vez baja un poco la temperatura del horno...ya que todos los hornos no son iguales y unos tienden a quemar más que otros! y como vez en la foto solo hay que dorarlos.
Espero que los proximos te salgan mejor.

Un beso y Feliz Año.

Asun Serna dijo...

hola Irene.He hecho las almojavenas pero la masa ha salido muy liquida y nono hay manera de trabajarla, que puedo hacer. Gracias.

Irene dijo...

Hola Asun, puede ser que el tamaño de los huevos fuesen más grandes que los mios...la proxima vez ponle
2 ó 3 huevos menos.
De todas formas, la masa no tiene que quedar muy apretada.

Saludos.