Profiteroles

[FOTO]

Imagen


RECETA:

INGREDIENTES:

INGREDIENTES PARA LA PASTA CHOUX:

- 150 ml de agua.
- 70 g de mantquilla cortada (en trozitos).
- 95 g de harina tamizada.
- 2 huevos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 30 g de mantequilla.
- Una cucharada de leche.
- 125 g de chocolate nestlé (en porciones).
- 100 g de azúcar glas.

PREPARACIÓN:

Engrasar una bandeja para el horno. Poner el agua en el cazo y añadimos la mantequilla a fuego lento hasta que se derrite. Cuando empiece a hervir, retiralo del fuego. Añadir toda la harina y batir hasta que se desprenda la pasta de las paredes del cazo y forme una bola.
Dejaremos entibiar y añadiremos los huevos uno a uno hasta formar una pasta suave. Con una cuchara cojemos la pasta formando bolas, y las ponemos en la bandeja de horno engrasada, separandolas un poco. Vamos formando montoncitos, hasta terminar la pasta. Cocer en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos (según el horno), hasta que se doren. Hacer una incisión en cada uno, para que salga el vapor, y dejar enfriar en una rejilla.

Para el relleno, derretir la mantequilla con la leche en un cazo, retiralo del fuego, y añade el chocolate (a trozitos), y e azúcar. Volver a poner al fuego y moverlo hasta que se haga una crema. Hacer un corte a los profiteroles, sin que lleguen a abrirse del todo y rellenarlos con la crema. Dejar enfriar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Una preguntica , para los profiteroles hay que poner horno y gratinador o solo horno ( la parte de abajo) gracias, pienso que tambien se pone la parte de arriba, cierto???

Irene dijo...

Si,el horno se pone arriba y abajo..

Saludos!