Rotti con manzanas y piña


P1000097 (Large)

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 kg 300g aproximadamente de rotti de cerdo
- 1 hoja de laurel
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 pastilla de caldo
- 2 cucharadas de miel
- 4 rodajas de piña en su jugo
- 2 manzanas
- Un vaso de zumo de piña
- Un pellizco de canela en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- El zumo de un limón
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cortar en trocitos las rodajas de piña. Reservarlas. Pelar las manzanas y cortarlas con un cortador de fruta para bolitas. Ir poniéndolas en un bol con el zumo de limón para que no se oxiden.
Pon una sartén a fuego medio con la mantequilla y el azúcar. Agrega las manzanas y los trozos de piña. Dar unas vueltas unos 3 ó 4 minutos. No dejarlas mucho tiempo para que las manzanas no se deshagan.
Apartar del fuego, espolvorear con un poco de canela. Verter el zumo de piña. Remover un poco y poner de nuevo a fuego suave unos 2 minutos.
Salpimentar el rotti. En una olla express agregar un poco de aceite y sellar el rotti por todos los lados. Cuando esté doradito agregar la hoja de laurel, el puerro cortado y lavado, la zanahoria y la pastilla de caldo. Agregar el agua hasta casi cubrirlo y dejar hervir 25 minutos.
Luego sacarlo y ponerlo en una bandeja de horno, agregarle un poco de caldo que tenemos en la olla express y las 2 cucharadas de miel por encima del rotti. Hornear unos 30 minutos a 180ºC, dándole la vuelta en los primeros 15 minutos.
Sacar el rotti del horno, cortarlo en trozos y poner en una fuente. Agregar el jugo que quede en la bandeja del horno a la sartén de la fruta, remover y verter por encima del rotti.
Servir enseguida.

P1000099 (Large)

2 comentarios:

Redina dijo...

Irene, tiene que estar buenísimo este plato ¿sabe agridulce? en general me gustan todos los platos que llevan piña
Un besote!!

Sefa dijo...

Me gusta mucho esta receta, asi que me la llevo, un abrazo.SEFA