Tarta tatin


Imagen 2333

RECETA:

INGREDIENTES:


- Masa de hojaldre
- 2 Manzanas
- Caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Se precalienta el horno a 180º.
Se baña con caramelo líquido, casero o de frasco, un molde bajito y redondo apto para el horno. Se cortan en láminas las manzanas y se acomodan en el molde sobre el caramelo.
Se cubren bien con el hojaldre, cuidando de que queden bien tapadas.
Se introduce en el horno y se hornea a 180º durante 30 minutos. Si vemos que se tuesta muy rápido, se puede bajar la temperatura hasta 160º.
Una vez hecha, se le da la vuelta con cuidado y se pone "al derecho"

Imagen 2334

NOTA:

Esta receta es de Redina, una compañera y amiga del foro mundorecetas
Muy buena...facil y rapida de hacer.

GRACIAS REDINA

11 comentarios:

Redina dijo...

¡Ohhhhhh! ¡qué preciosidad de fotos! Te ha quedado una tarta espectacular. Gracias a ti por hacerla

Besos!

Margarita dijo...

Bueno... pues... mil gracias a las dos, es especialmente rica y fácil ;)

María José dijo...

Buenos d�as Irene:
Ven�a tu cocina a preguntarte una cosa y me encuentro otra receta.� No paras !.Bueno, mejor as� puedo hacer una tartita f�cil y rica.

Desde el d�a que vi tus tartaletas rellenas de crema pastelera y frutas quise hacerlas. Compr� las tartaletas e hice la masa. Creo que me qued� muy bien, (la masa ) . El problema lo tuve al meterlas al horno.Toda la masa se bajo de las paredes de las tartaletas y me quedo una especie de platitos muy bajos, no para rellenar. Supongo que compr� mal las tartaletas. Irene, � me podr�as decir cuales usas tu ?.� qu� altura tienen las tuyas ?. Yo las compr� de esas met�licas individuales y encima compr� 12. Ahora no se que hacer con ellas.
Menudo rollo que te he metido. Cuando tengas un rato por favor me das una pista.Las tuyas est�n espectaculares. ���� Yo tambi�n quiero ���.
Un abrazo.

Redina dijo...

Hola otra vez, Irene, pásate por mi blog cuando puedas

Un beso!

Irene dijo...

Me alego que te guste Redina,en casa el hojaldre nos encanta.


----------------

Hola Margarida, es que ultimamente me estoy volviendo vagoneta,y los postres facilitos me sacan de muchos apuros!

----------------

Besines para las dos!

Irene dijo...

Hola Maria José,yo tambien las tengo metalicas y 24,hay veces que aun me faltan! las medidas + o - son 8cm por la parte del rizo de harriba y de altas un poco mas de 2 y medio.
Lo que me cuentas de la masa.. si pusiste las medidas bien y la dejaste reposar en el frigorifico no tenian por que encoger,supongo que forrarias el molde justo hasta arriba.. de todas formas,mañana tengo un compromiso y las tengo que hacer, el lunes si puedo te pondre las que haga con las tartaletas para que las veas...

BESINESS!

Irene dijo...

Hola Redina,ahora mismo me paso..

Un beso.

Belen-Entre platos dijo...

veo que has hecho la famosa tarta francesa"tatin".te ha quedado genial y de sabor imagino que buenisima,un saludo.

Carmen dijo...

Hola Irene, que rico todo, la tarta se ve buenísima y la trucha al horno te ha quedado estupenda.

Un beso.

Anónimo dijo...

que bonita te ha quedado, yo siempre digo lo mismo,el tatín no es lo mio, y eso que lo veo facil, he hecho dos, y siempre el mismo resultado, orinales con manzanas dentro:( y cuando veo estos tan bonitos...que bien...
Besitos

Irene dijo...

Belen,es muy sencilla y queda muy bien.

----------------

Gracias Carmen, me alegro que te guste.

----------------

Hola Ali,pues a mi no me quedó tan, orinal jajaja.
Será que le pegué dos apretujones antes de meterla en el horno.


Un abrazo y besos para todas!