Leche frita


Imagen 1911

RECETA:

INGREDIENTES:

- 1 l de leche
- 200 gr de maizena
- 190 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 palito de canela en rama
- Corteza de naranja o de limón

INGREDIENTES PARA REBOZAR:

- Harina
- Huevos
- Aceite
- Azúcar y canela en polvo

PREPARACIÓN:

En una cazuela pon la leche (reservar un vaso) con el palito de canela y la corteza de naranja o de limón. Mezclamos la harina con el azúcar en un bol, añadimos la leche que hemos reservado. Incorporamos las yemas y se bate hasta conseguir una masa homogénea.
Cuando haya hervido la leche un ratito, sacar el palito de canela y la corteza del citrico. Vierte la masa del bol y sin dejar de mover y a fuego suave, dejar que espese.
Verter la masa a un molde bajito, engrasado con un poco de aceite y dejar que se enfrie. Cuando este fria, volcar sobre la encimera y cortar en cuadraditos o dar la forma que mas nos guste.
Pasarlos por harina y huevo batido, freirlos en una sartén con abundante aceite. Cuando esten dorados por los dos lados, escurrirlos en un plato sobre papel de cocina, y pasarlos por azúcar y canela en polvo.

3 comentarios:

Mahia dijo...

Qué rica! Este fin de semana me meto en la cocina :)

Anónimo dijo...

mmmm que recuerdos me traen de pequeña mañana mismo hago esta receta q esta tan rica chicas os la aconsejo esta deliciosamente exisitaaa!!un saludo

Golosolandia dijo...

Te ha quedado genial, enhorabuena. Yo tambíen preparé leche frita , aunque la receta era un pelin diferente y también la subí a mi blog.
Un saludo