Brownies

P1060569a2a

RECETA:


INGREDIENTES:

- 185 gr de harina tamizada
- 1 cucharadita de sal fina
- 225 gr de mantequilla
- 180 gr de chocolate negro
- 440 gr de azúcar
- 4 huevos

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º C y poner la rejilla en el centro.
Tamizar la harina y la sal juntas y apartar.
Fundir la mantequilla y el chocolate en un baño de vapor removiendo ocasionalmente hasta que quede una mezcla homogénea.
Añadir, sin dejar de remover, la mitad del azúcar hasta que ésta se funda, 1 minuto aproximadamente.
Batir los huevos e incorporar el resto del azúcar.
Incorporar gradualmente la mitad de la mezcla anterior a la mezcla de chocolate removiendo suave pero constantemente con una espátula de goma para evitar que los huevos cuajen por el calor.
Batir con las varillas eléctricas la otra mitad de la mezcla de huevo y azúcar hasta que quede espesa, pálida y doble en volumen, aproximadamente unos 3 minutos.
Incorporar también esta mezcla a la de chocolate con una espátula de goma, removiendo de forma suave y envolvente, con la mayor delicadeza.
Finalizar incorporando de la misma forma los ingredientes secos (harina y sal).
Hornear durante unos 25 minutos. En el minuto 23, más o menos, pinchar en el centro para comprobar la cocción; estará perfecto cuando esté apenas hecho y aún jugoso. Enfriar.
Servir templado, solo o acompañado de una bola de helado.

35 comentarios:

Rosa Mari dijo...

Mira que hay versiones del Brownie y no puedo evitar caer en la tentación de probarlas todas, este tiene muy buena pinta!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Este Brownie tiene una pinta fabulosa, yo también le añado nueces, pero este sin ellas también tiene que estar muy bueno, besos

crismas dijo...

Ummmmmm...que rico!!! se tan melosito
uno de mis postres preferidos!!
Besos

Silvia dijo...

Te ha quedado genial, mira que esta bueno el brownie.......besitos

María dijo...

Delicioso este brownies,se ve cremoso y riquisimo.Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un brownie siempre suele tener éxito, seguro que no te sobró nada.
Besos.

Ana dijo...

Mmm,que ricos se ven!!
Deliciosas todas tus recetas.
Me quedo por aquí.
Feliz Navidad!
Un saludo.

Daniel Balaguer dijo...

Felicidades por tu blog.
¡Es de lujo!.
Incluyo el enlace en mi blog.
Saludos
Daniel

nieves dijo...

Todo lo que lleve chocolate en casa es un visto y no visto, y estos brownies tienen que estar para empezar y no parar.
Te deseo unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos, y que en el 2012 se vean cumplidos todos tus sueños y objetivos.

Un besín.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Acabo de conocerte, y me ha encantado tu blog! ahora seguiré curioseándote!
Con tu permiso me quedo entre tus seguidores para no perderte la pista, y además te invito a que te pases por mi blog y lo conozcas!
Un beso!

Unknown dijo...

Irene me encantan los brownies!! Y ultimamente estoy probando combinaciones de postres con ellos y salen deliciosos!!

***Feliz Navidad***

PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/

Besis
Eva

Recetas al instante dijo...

hola guapa tengo un monton de tiempo de no pasar por tu blog.
Perdona la ingratitud.
Te deseo todo lo mejor del mundo en este 2012.
Besos y bendiciones y decirte que los brownies son mi postre favorito.
Saludos:
Olguis.

Diseño Web dijo...

Wowww! que brownies tan maravillosos! Gracias por la receta!

Miss Migas dijo...

Qué brutal este brownie Irene, tiene una pinta fabulosa!

Silvia dijo...

Que buena pinta tiene!!! visitaré tu blog en más de una ocasión..me encanta todo lo que hay!!! Yo soy nueva en esto y ayer estrene mi nuevo blog..te invito a que pases a verlo..no esta tan completo como el tuyo, pero poco a poco espero ir añadiendo más recetas y que sea del gusto de todos!!1 Un saludo!!

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
Un saludo.

Trini Altea dijo...

Hola Irene

Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.

Me ha encantado tu receta.


Quiero entregarte un premio es el Indalo de Diamante, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

Restaurantes Valencia dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el brownies, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

Unknown dijo...

Estupenda receta, no la tenía y me ha enantado, muchas gracias de http://www.cocina-casera.com

Cupones descuentos restaurantes dijo...

Que ricos !! son mi debilidad, comería brownies a todas horas ..

Veronica Gerpe Calvo dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda!
Me encanta tu blog Irene! ojala el mío llegue a tener tantas recetas! :)

Un saludo

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Esto tengo que probarlo yo, que coa más rica. Besos

Vivi Taboada dijo...

realmente delicioso ! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que pintaza madre mia !!!! Besos

nieves dijo...

¡¡venga, venga, ánimo!! Los brownies ya nos los hemos acabado hace tiempo, y estamos deseosos de que "refresques" este blog con alguna receta nueva. ¡Vale ya de pereza, que te estamos esperando! :-)

Un besín.

Raquel dijo...

Según mi marido, que ha hecho muchos brownies, es sin duda el mejor. Está buenísimo. Un diez!!!!



JUEGO DE SABORES dijo...

Me encantan los brownies!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

el blog de wane dijo...

me encanta, te invito a que pases por mi blog www.cocinaconvanesarico.blogspot.com
un saludo

Trini Altea dijo...

Tiene una pinta deliciosa que ricoooooo.

llimaverda dijo...

qué rico!!! Mayte me ha hablado de tí, me quedo por aquí, bsts

sem dijo...

Ufff qué ricos pero qué de calorías. Un saludo,

Marijose dijo...

Que rico¡¡¡, felicidades por tu blog Irene, no lo conocia pero ya me quedo en el para siempre¡¡¡, besitos

restaurantes chinos dijo...

Hola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

El Plato Típico dijo...

Hola paisana. Yo también soy de San Vicente del Raspeig. Vaya brownie... espectacular. No conocía tu blog y la verdad no se si no conocerlo será delito, más siendo vecinos. Yo también tengo mi humilde rincón http://www.elplatotipico.com por si te quieres pasar. Un saludo!

Cocinamasquerico dijo...

Que pinta!